En

Vivo

  / domingo 2 de agosto de 2020

Aquí todo sobre la detención de "El Marro"


2/08/2020 8:49 PM
Desarticulan CSRL en cinco meses Título*

Bastaron sólo cinco meses para que la estructura del Cártel Santa Rosa de Lima fuera desmantelada.

Todo comenzó el 22 de febrero cuando fue detenido Luis Ángel, alias El Tortugo, uno de los tres hermanos Lara Belmán que fundaron junto con José Antonio N., alias El Marro, el Cártel Santa Rosa de Lima en 2014; El Tortugo fue detenido junto con siete integrantes del grupo delictivo mientras desayunaban en un restaurante del Parque Celaya.

⬇️Da clic aquí⬇️

2/08/2020 7:03 PM
"El Marro" Fue detenido en una finca en Juventino Rosas

Circulan las fotografías del lugar donde fuera capturado José Antonio N., alias "El Marro", la madrugad del domingo, a las afueras de esta ciudad.

⬇️Revisa las fotos aquí⬇️

2/08/2020 6:56 PM
Urge desmantelar al cártel de Jalisco Nueva Generación: extitular del SESNSP

Luego de la detención José Antonio Yépez, “El Marro”, se corre el riesgo de que el grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación se empodere en Guanajuato y haya todavía más actos delictivos en la entidad, por lo que urge que la Federación trabaje en el desmantelamiento de dicho cartel.

Así lo dijo Juan Miguel Alcántara Soria, extitular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quien señaló que ahora que el líder criminal ha sido detenido es necesario, primero que se realice un adecuado proceso judicial por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Fiscalía General de la República, para evitar que sea dejado en libertad como se ha visto con otros delincuentes.

⬇️Lee más⬇️

2/08/2020 4:17 PM
Reconoce PAN de León a Diego Sinhue

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León, Antonio Guerrero Horta, consideró que con la captura de José Antonio N “El Marro”, se da un paso hacia la paz en Guanajuato.

Guerrero Horta hizo un “reconocimiento público al gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por la captura de José Antonio Yépez Ortiz, conocido como ‘El Marro’, líder del cártel Santa Rosa de Lima, que operaba en la zona Laja Bajío de Guanajuato”..

⬇️Da clic aquí⬇️

2/08/2020 4:15 PM
Felicita Pilar Ortega al gobernador por captura de “El Marro”

La diputada federal por el PAN, Pilar Ortega felicitó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a las instituciones de Seguridad de Guanajuato por la detención de José N “El Marro”, al considerar que no han cejado en su esfuerzo y en su lucha por devolver la paz a la entidad.

⬇️Da clic aquí⬇️

2/08/2020 3:18 PM
Algunos países reaccionan ante la detención del presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima

La detención de José Antonio N., alias “El Marro”, ha puesto en mirada de todos al estado de Guanajuato y la noticia ya ha trascendido a nivel internacional.

Las reacciones en todos los ámbitos no se hicieron esperar y a través de redes sociales o páginas de Internet, políticos, empresarios y figuras públicas locales e internacionales han expresado diferentes mensajes.

⬇️Da clic aquí⬇️

2/08/2020 3:00 PM
Leticia Venegas, aplaude y califica de una gran noticia la detención de “El Marro”

De una gran noticia para Guanajuato, calificó Leticia Venegas Ramírez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMEXME) capítulo León, sobre la captura de Juan Antonio N. “El Marro”.

⬇️Da clic aquí⬇️

2/08/2020 2:40 PM
Transcurre con normalidad este domingo en León

En el municipio de León en estos momentos se encuentra con relativa calma y no se han reportado incidencias tanto en la zona urbana y rural; ciudadanos continúan con sus actividades dominicales de forma normal.

Derivado de la detención de José Antonio N., alias “El Marro”, puso en alerta máxima a las autoridades de un gran número de municipios del estado.

⬇️Da clic aquí⬇️

2/08/2020 2:25 PM
La celebración vendrá cuando baje la incidencia delictiva

El dirigente del Comité Municipal del PRI en León, Juan Pablo López Marún, reconoció el trabajo conjunto de las fuerzas estatales y federales para la aprehensión del presunto líder huachicolero José Antonio N alias “El Marro”; sin embargo, dijo que no hay nada que festejar, pues falta mucho por lograr la paz en Guanajuato.

⬇️Da clic aquí⬇️

2/08/2020 2:14 PM
Relativa calma en Salamanca ante detención de El Marro

ras la captura, la madrugada de este domingo, del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio N. alias “El Marro”, la ciudad amaneció en aparente calma.

Pemex ubicado al norte de la mancha urbana, en la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, con sus torres en mechón de gases en combustión permanente era circulado por los peatones y personal laboral sin mayores incidencias.

⬇️Da clic aquí⬇️

2/08/2020 1:41 PM
[GALERÍA] En Santa Rosa de Lima permanece la presencia policial

Permanece la Vigilancia por Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), desde el "Golpe de Timón", la comunidad está tranquila luego de la detención de José Antonio N. alias "El Marro".

Habitantes de la comunidad continúan con sus actividades normales, sin embargo la presencia policial en el lugar permanece desde el "Golpe de Timón", el pasado Marzo del 2019, en los accesos, en el Jardín Principal y en inmuebles que fueron asegurados en ese año.

⬇️Entérate de todo⬇️

2/08/2020 1:24 PM
Aeropuerto Internacional de Guanajuato en completa calma ante detención de El Marro

En el Aeropuerto Internacional de Guanajuato hasta el momento las actividades transcurren con normalidad, ciudad de Silao en relativa calma.

Desde la entrada y salida al aeropuerto no se notó la presencia de algún operativo de seguridad o similar en busca de algún o actividad sospechosa.

⬇️Sigue leyendo⬇️

2/08/2020 1:15 PM
[GALERÍA] Detienen también a El Cebollo, jefe de seguridad de El Marro

Junto con José Antonio N., alias El Marro, fue detenido también Saulo Sergio, alias El Cebollo, presunto jefe de seguridad de quien es señalado como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, así como también fue reportada la detención de oras siete personas más.

Sigue leyendo...

2/08/2020 12:58 PM

2/08/2020 12:52 PM
[GALERÍA] Impiden acceso al municipio de Juventino Rosas

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Agentes de Investigación Criminal, bloquearon el acceso al Municipio de Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Tavera.

⬇️Da clic aquí⬇️

2/08/2020 12:44 PM
Celebra Coparmex detención de “El Marro”

La Coparmex en Guanajuato celebró la detención de José Antonio N “El Marro”, lograda la madrugada de este domingo en el estado.

En un comunicado conjunto, Coparmex Zona Metropolitana de León, Celaya e Irapuato- Salamanca, expresaron que esperan que ahora se pueda recuperar la paz en la entidad.

⬇️La INFORMACIÓN aquí⬇️

2/08/2020 12:35 PM
Aun no se puede cantar victoria: regidores

El presidente de la Comisión de Seguridad, José Luis Álvarez Alfaro, comentó que con la detención de José Antonio, alías El Marro, queda demostrado que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido con su palabra, ya que en su reciente visita se comprometió a no dejar a los guanajuatenses solos.

La información completa aquí:

2/08/2020 12:21 PM
Muy buena noticia la detención de “El Marro”; Alejandra la Wera Reynoso

Para la Senadora de la República Alejandra la “Wera” Reynoso, es una muy buena noticia para el estado de Guanajuato, la detención del líder criminal del cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio N. alias “El Marro”.

“Sin duda es una muy buena noticia la detención de “El Marro” y las personas que han estado involucradas; buena noticia por su detención, por rescatar a una de las víctimas. Esto es un hecho importante”, indicó la “Wera” Reynoso.

⬇️Entérate de todo⬇️

2/08/2020 12:16 PM
Difunden video de detención de El Marro

La detención de José Antonio N., alias El Marro, fue difundida a través de un video, para con éste corroborar que sí se trataba del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Sigue leyendo...

2/08/2020 12:04 PM
Reconoce sector empresarial guanajuatense la coordinación para captura de “El Marro”

Confían en que a partir de ahora se realicen trabajos de inteligencia en conjunto federación-estado para disminuir los índices de violencia en Guanajuato.

⬇️Sigue leyendo⬇️

2/08/2020 11:50 AM
Aplauden detención de José Antonio N. "El Marro"

En entrevista hizo un público reconocimiento al esfuerzo y al trabajo hecho por el gobernador del estado, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Armadas Mexicanas.

⬇️Entérate⬇️

2/08/2020 11:35 AM
Felicita embajador de Estados Unidos por detención de El Marro

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, felicitó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por la detención de José Antonio N., alias El Marro, y dijo que al final los buenos se impondrán ante la delincuencia.

⬇️Aquí la información completa⬇️

2/08/2020 11:25 AM
Hasta el momento no se han presentado disturbios en Celaya

Luego de la detención de José Antonio, alias "El Marro" la madrugada de domingo, Celaya y sus alrededores se mantienen tranquilo.

⬇️Da clic aquí⬇️

2/08/2020 11:19 AM
Cumplimos con un objetivo al detener a El Marro: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que si bien se logró cumplir un objetivo con la captura de El Marro, aún falta trabajo para recuperar la paz en el estado.

⬇️Entérate aquí⬇️

2/08/2020 11:06 AM
Celebran detención de líder criminal

Por medio de las redes sociales legisladores federales aplaudieron la intervención de las autoridades para la captura del líder criminal, cuya zona de influencia se mantenía en la región Laja-Bajío.

⬇️La información completa⬇️

2/08/2020 10:11 AM
¿Quién es El Marro en Guanajuato?

José Antonio N., alias El Marro, fue considerado por el actual Gobierno Federal como uno de los objetivos criminales prioritarios, por ser uno de los delincuentes más sanguinarios de los últimos tiempos, sobre en la región considerada como su zona por su influencia en Guanajuato y Querétaro.

⬇️Lee la nota completa⬇️

2/08/2020 9:32 AM

2/08/2020 9:32 AM

2/08/2020 9:27 AM
Muestra GOAN apoyo a Diego por detención de El Marro

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se congratularon con su homólogo de Guanajuato por la detención de José Antonio N., alias El Marro.

⬇️Lee la información aquí⬇️

2/08/2020 9:23 AM

2/08/2020 9:10 AM
Detención de El Marro abonará a la paz de Guanajuato: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que la detención de José Antonio N. alias El Marro, abonará para recuperar la paz en el estado.

La información aquí

2/08/2020 8:55 AM
El Marro irá a El Altiplano: Durazo

José Antonio N., alias El Marro, no será juzgado en Guanajuato y será trasladado al penal federal de El Altiplano, confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Arturo Durazo Montaño.

⬇️Entérate de todo aquí⬇️

2/08/2020 8:01 AM
Detienen a "El Marro" en Guanajuato; tenía secuestrada a empresaria

José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, considerado líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue detenido tras un operativo implementado por fuerzas federales y estatales durante la madrugada del domingo.

⬇️La información completa aquí⬇️