Ampara PRI a 2 mil 800 niños en León

Los menores recibirán dosis Pfizer el 30 de junio

Rosario Horta | El Sol de León

  · miércoles 29 de junio de 2022

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hilda Ramírez Orozco dijo que se han amparado 2 mil 800 niños de 5 a 11 años de edad para recibir su dosis de Pfizer el día 30 de junio.

“Tengo 2 mil 800 niños amparados por grupos y por expediente, cada documento tiene un horario desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en una hora tienen que salir todos los que tienen amparo”, mencionó Hilda Ramírez.

Suscríbete a nuestra edición digital

Luego de que informara la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato que se iniciará la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad, en función de las 102 mil dosis Pfizer, la indicación es que primero serán vacunados todos los guanajuatenses que estén amparados y en próximas dosis a la población de menores de este rango y rezagados.

La vacunación se estará aplicando en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León ubicado en el bulevar Juan Alonso de Torres en la colonia San José del Potrero con un horario de 8:00 a 14:00 horas y el biológico podrá llegar a más tardar el día de la vacunación antes de que inicie la misma ya que se encuentran en el municipio de Irapuato.

Añadió Hilda Ramírez que de los 2 mil 800 niños amparos de menores de 5 a 11 años tiene 10 rezagados mayores de 12 años que a causa de una enfermedad o porque salieron de vacaciones no se presentaron y se les va a dar nueva fecha para la aplicación por parte del partido.

Explicó que del universo de menores guanajuatenses a vacunar es de 500 mil el rango de 5 a 11 fueron los que más se ampararon.

“De noviembre a enero tuve un aproximado de 12 años a 17, entonces cuando se abrió el amparo de 5 a 11 años subió muchísimo la cantidad porque los papás estaban muy interesados por la vacuna, gracias a la presión que hicimos en los juzgados llegó la vacuna”.


Recordó que en el rango de 12 a 17 años fueron menos los amparos en relación a los anteriormente mencionados. “Tuve un aproximado de 3 mil y un rango del 70 por ciento de menores de 5 a 11 años y el otro 30 por ciento fue de adolescentes de 12 a 17 años en total de todos los niños”, dijo.

Al cuestionarla sobre la declaración que dio el secretario de salud Daniel Daniel Alberto Díaz Martínez donde dijo que había alrededor de 700 niños que no acudieron por sus vacunas, la priista recalcó que el el problema viene con el Gobierno Federal.

“En el último filtro que llegan los papás son con la Secretaría de Bienestar y los Servidores de la Nación, o no mandan la información o se les pierde los expedientes por eso a los juzgados no les llega todos los expediente de vacunas en particular”, declaró.

“Yo estoy mandando la información al juzgado de que todos mis niños están vacunados de este expediente, ya el juzgado tiene toda la información completa y no espera a que el gobierno la mande porque traen mala organización que a nivel federal no saben organizarse para poder mandar la información precisa”. Finalizó.