Alistan protocolos en panteones municipales de Purísima del Rincón

Podrán permanecer dentro de panteones municipales del sábado 30 de octubre hasta el 2 de noviembre

Montserrat Ramírez | El Sol de León

  · sábado 23 de octubre de 2021

Fotos: Cortesía | Gobierno de Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Gto.- De 120 y hasta 150 personas podrán permanecer dentro de panteones municipales del sábado 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos, informó el alcalde de Purísima, Roberto García Urbano.

Dijo que los cementerios permanecerán abiertos en dichas fechas en horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde; el ingreso se manejará por tandas abriendo y cerrando el acceso cada 15 minutos para dar tiempo que el familiar visite y pueda rezar, ya que no habrá estadías prolongadas para evitar contagios.

⬇️Da clic aquí⬇️

En observación a las medidas de salud en el ingreso de los panteones del Centro de Purísima, Cañada de Negros, Jalpa de Cánovas y el Panteón Norte, este último conocido como “Panteón Nuevo” será del 70% de su capacidad, los asistentes deberan portar en todo momento el cubrebocas tapando boca y nariz, así como la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Roberto García indicó que no se permitirá el acceso a menores de 18 años ya que estos aún no han sido inmunizados contra el Covid-19 y se mantendrán restricciones como la prohibición de remodelación de tumbas, presencia de músicos y la venta de alimentos al exterior del panteón.

Serán 10 elementos de Protección Civil, dos ambulancias de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), 25 elementos de Seguridad Pública con tres unidades y cuatro motocicletas, tres unidades de la Guardia Nacional, cuatro elementos de Fiscalización y Control, ocho elementos de Tránsito en 2 unidades y dos motos, así como 12 personas de Servicios Públicos en logística y atención en baños, quienes cuidarán que se lleve el operativo.

Sobre las misas, se estarán tomando acuerdos para solicitar la celebración de misas por el día de los difuntos, las que se realizarán directamente en cada templo o cada parroquia de su jurisdicción.