/ lunes 8 de enero de 2024

United Airlines halla tornillos mal ajustados en modelo de avión involucrado en accidente

Como parte de las inspecciones requeridas por la FAA, United Airlines reportó el hallazgo de tornillos mal ajustados en algunos de sus Boeing 737 MAX 9

La aerolínea estadounidense United Airlines dijo el lunes que descubrió tornillos mal ajustados durante las verificaciones de las puertas cerradas de sus aviones Boeing 737 MAX 9, las mismas que se desprendieron durante un vuelo de Alaska Airlines el viernes.

United ha "encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban un apretón adicional", dijo la compañía.

El viernes, un avión de pasajeros de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras reventar el tapón de la puerta.

"Estamos trabajando para devolver nuestros Boeing 737 MAX 9 al servicio en los próximos días", informó United en un comunicado.

United ha cancelado 200 vuelos MAX 9 desde el incidente y espera "cancelaciones significativas" el martes, señaló la aerolínea.

Un tapón de puerta es un panel de cubierta utilizado para tapar una salida de emergencia innecesaria dependiendo del número de asientos disponibles.

Tras el incidente de Alaska Airlines, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó a los operadores que dejaran en tierra 171 aviones con la misma configuración.

Las autoridades estadounidenses siguen investigando el incidente del viernes, pero los analistas han postulado que el fallo puede deberse a un defecto de fabricación o de control de calidad.

Con 79 aviones MAX 9, United posee la mayor flota de la aeronave en cuestión.

El lunes, la FAA anunció que había aprobado una hoja de ruta para que las compañías completaran las inspecciones que incluyen los tapones, componentes y cierres de las puertas izquierda y derecha.

Sin embargo, United dijo que seguía esperando la aprobación final del proceso de inspección completo.

En diciembre, Boeing instó a las compañías aéreas a realizar inspecciones adicionales para comprobar si había piezas sueltas en el sistema de control del timón del avión, después de que un operador internacional descubriera un tornillo al que le faltaba una tuerca mientras realizaba tareas de mantenimiento rutinarias.



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La aerolínea estadounidense United Airlines dijo el lunes que descubrió tornillos mal ajustados durante las verificaciones de las puertas cerradas de sus aviones Boeing 737 MAX 9, las mismas que se desprendieron durante un vuelo de Alaska Airlines el viernes.

United ha "encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban un apretón adicional", dijo la compañía.

El viernes, un avión de pasajeros de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras reventar el tapón de la puerta.

"Estamos trabajando para devolver nuestros Boeing 737 MAX 9 al servicio en los próximos días", informó United en un comunicado.

United ha cancelado 200 vuelos MAX 9 desde el incidente y espera "cancelaciones significativas" el martes, señaló la aerolínea.

Un tapón de puerta es un panel de cubierta utilizado para tapar una salida de emergencia innecesaria dependiendo del número de asientos disponibles.

Tras el incidente de Alaska Airlines, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó a los operadores que dejaran en tierra 171 aviones con la misma configuración.

Las autoridades estadounidenses siguen investigando el incidente del viernes, pero los analistas han postulado que el fallo puede deberse a un defecto de fabricación o de control de calidad.

Con 79 aviones MAX 9, United posee la mayor flota de la aeronave en cuestión.

El lunes, la FAA anunció que había aprobado una hoja de ruta para que las compañías completaran las inspecciones que incluyen los tapones, componentes y cierres de las puertas izquierda y derecha.

Sin embargo, United dijo que seguía esperando la aprobación final del proceso de inspección completo.

En diciembre, Boeing instó a las compañías aéreas a realizar inspecciones adicionales para comprobar si había piezas sueltas en el sistema de control del timón del avión, después de que un operador internacional descubriera un tornillo al que le faltaba una tuerca mientras realizaba tareas de mantenimiento rutinarias.



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