Sabes que es la hora del muerto 3:33

Aunque esto no esta comprobado de manera científica, el sentir que te miran durante la noche podría ser un reflejo de que podría o no estar ocurriendo

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Foto: cortesía | Pixabay

¿Alguna vez te has levantado en medio de la madrugada?, bueno, según estudios de parapsicólogos, este hecho podría deberse a varios factores, aunque dentro de ellos, se encuentra el que posiblemente un ente te esté observando.

Sin embargo, aunque esto no esta comprobado de manera científica, el sentir que te miran durante la noche podría ser un reflejo de que podría o no estar ocurriendo.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Según una investigación por parte de científicos de la University Vision Centre de Sídney, el cerebro humano tiene la capacidad de poder sentir cuando somos observados, incluso si nos encontramos en un estado de reposo como al momento de dormir o nuestra visibilidad sea muy escasa por la oscuridad.

Esto es un sistema de alerta, uno muy primitivo, pues está desarrollado para mantenernos al pendiente de algún posible depredador, aunque también se llegó a la conclusión que dicho estado puede manifestarse incluso si nadie nos está observando y se llama scopaesthesia.

Además, las personas estudiadas tampoco eran capaces de dictaminar desde qué dirección provenía la sensación de ser observados.

Tomando en cuenta esto, el sentirte observado durante las noches, podría significar la respuesta de porque te levantas de manera inconsciente durante la madruga, sobre todo a las tres de la mañana.

Cuando esto ocurre, también se le relaciona con lo que comúnmente conocemos como “se te subió el muerto”, pero su nombre es Parálisis del sueño.

La hora del muerto

Parte de nuestro miedo ha esto se genera también por las creencias que la sociedad se ha ido formando a través de los años, pues consideramos como la “hora del muerto o diablo” a las 3:33 de la mañana.

Esto es simple, pues es la mitad del famoso número de la bestia (666) y el cual ha sido satanizado a lo largo de la historia.

De igual manera, se creé que entre las 3:00 y 4:00 horas de la madrugada, es cuando la puerta entre el mundo de los vivos y los muertos se encuentra entreabierta, por lo que los espíritus, demonios o hasta el mismo diablo, se pueden hacer presentes.

Otra de las creencias de este horario, dice que Jesucristo murió a las 3:00 de la tarde (15:00 horas) a los 33 años de edad, dando así la “hora del diablo” (3:33).

Aunque todos aquellos que lo hemos sufrido alguna vez, podríamos jurar como experimentados sucesos paranormales durante esta situación, cuenta con una explicación.

Esta se da cuando estamos ya sea a punto de dormir o despertar, lo cual evita que podamos tener control sobre el movimiento de nuestro cuerpo, lo que genera niveles de inseguridad y angustia, sin embargo, nuestro cerebro aún se encuentra consciente.

Se sabe que las personas que lo experimentan, pueden sentir que pasan mucho tiempo en dicho estado y buscan gritar o moverse, pero la parálisis suele durar sólo unos cuantos minutos, siendo todo este suceso no más que un trastorno del sueño.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

No todo es tan paranormal

Bueno, tampoco quiere decir que si sufres de ello, tengas que ir a exorcizar tu casa, es por eso que también te dejaremos algunas posibles opciones sean más probables.

1- La temperatura de tu habitación: esto se debe a que para poder mantener un sueño más estable, se recomienda que tu habitación este oscura, silenciosa y fresca, lo último a que el cuerpo humano pasa por varias etapas antes de quedarse completamente dormido.

2- Problemas emocionales: la ansiedad o depresión pueden producir ciertos efectos en el cuerpo humano y cerebro a través de las emociones, efectos que podrían derivar incluso en ataques de pánico nocturno.

3- Bebidas no recomendadas: tanto el café como el alcohol son bebidas que podrían llevarte no sólo a la falta de sueño, sino a despertarte durante la noche.


4- Comer demasiado o fuera de horas es uno de los problemas más comunes que podrían llevarte a despertarte en medio de la madrugada.

5- Apnea del sueño: es un trastorno, el cual disminuye o detiene la respiración mientras estás dormido, mismas que pueden durar de segundos a un minuto por intervalo de varias horas. Si sientes que no descansas regularmente tras dormir o sueles despertar cansado o sin falta de aliento, recomendamos que se acuda a un médico.


TEMAS