León, Guanajuato.- El representante guanajuatense Uriel Olvera abrió de manera discreta su participación en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se lleva a cabo en Santiago de Chile.
Luego de la ronda clasificatoria a 72 flechas en el arco compuesto, Olvera ocupó el décimo noveno casillero con un total de 694 unidades, las mismas que también registró el coahuilense Sebastián García, en tanto que el jalisciense Miguel Becerra fue el mejor mexicano ubicado al posicionarse quinto con 702 puntos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Estados Unidos hizo el 1-2 con James Lutz y Nick Kappers, ambos con puntería de 709 y 706 unidades, mientras que en el tercer sitio concluyó el colombiano Jagdeep Singh con 705 puntos.
Cabe destacar que en esta fase los participantes solo buscaron su acomodo para los brackets a eliminación directa, los cuales se estarán efectuando a partir de este jueves. En el caso de Uriel, su rival aún está por definir, aunque debido a su colocación es muy probable que se tenga que enfrentar a un sembrado importante.
Sin embargo, las cosas fueron muy diferentes para el “guanajua” en la prueba de calificación por equipos, toda vez que el conjunto tricolor cerró tercero con un acumulado de 2,090 puntos después de 216 flechas disparadas. El país de las barras y las estrellas volvió a comandar la tabla con 2,213 unidades, seguido de los cafeteros que hicieron 2,098. Gracias a este resultado, los arqueros aztecas libraron los octavos de final y aguardarán por el ganador del enfrentamiento entre Chile y Guatemala.
Para esta justa que otorga plazas a los Juegos Panamericanos 2023 igualmente en tierras chilenas, el seleccionado azteca se integra por 24 atletas en las modalidades de arco recurvo y compuesto, entre los que destacan los nombres de las medallistas olímpicas Alejandra Valencia y Aida Román.