Luis Patiño se despidió en primera ronda de la primera edición del CDMX Open.

El cansancio le pasó factura a Luis Patiño y quedó eliminado en la primera ronda al caer en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-2 por el salvadoreño Marcelo Arévalo

  · miércoles 11 de abril de 2018

Luis Patiño fue otra decepción para los mexicanos.

Segunda derrota en igual número de partidos para los singlistas mexicanos en la primera edición del CDMX Open.

El cansancio le pasó factura a Luis Patiño y quedó eliminado en la primera ronda al caer en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-2 por el salvadoreño Marcelo Arévalo, jornada donde también se despidió sorpresivamente el colombiano Santiago Giraldo y donde el dominicano Víctor Estrella Burgos sacó a relucir su experiencia.

Patiño, quien hace apenas un par de días fue el héroe de la serie Copa Davis entre México y Perú, se vio cansado y a la vez superado por un rival que llegó en estado de gracia. Arévalo acaba de ganar el Challenger de San Luis Potosí y dio el primer paso para su doblete en territorio nacional. El salvadoreño necesitó de una hora y 25 minutos para sellar su pase a la segunda ronda.

“Estoy un poco cansado pero es normal. Vengo de una gira muy larga en Turquía y la Davis. Además estoy un poco enfermo, pero estas cosas pasan y hay que seguir trabajando”, señaló el jalisciense tras su derrota.

Las acciones del día las abrió Giraldo en el estadio Rafael “Pelón” Osuna y lo hizo muy lejos de su mejor versión. Los seis meses que estuvo retirado por las pistas le siguen costando juegos en su regreso.

El colombiano fue superado por el quinto en la gráfica, el alemán Mats Moraing con parciales de 6-4, 5-7 y 6-2 tras una hora y 52 minutos de acción.

Después del batacazo a Santiago, llegó el turno del otro experimentado: Víctor Estrella Burgos.

TEMAS