Preocupa al “Grande” Martínez la crisis del León femenil

León arrastra una racha de tres derrotas en igual número de partidos disputados y por si fuera poco este jueves recibe a un conjunto de Tijuana que marcha invicto

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · martes 25 de enero de 2022

FOTOS: CORTESÍA | CLUB LEÓN

León, Guanajuato.-- El que Las Fieras sean últimas de la tabla es algo que ocupa y preocupa en demasía a su estratega Adrián Martínez.

“Nos falta fuerza, pisar más al área, abrir la cancha, contra Pachuca el equipo estuvo muy estático al momento de tener la pelota, centralizamos el juego, hay recuperación, pero a la hora de la creación nos cuesta, por eso tenemos gran desgaste al recuperar”, manifestó el ex guardameta.

León arrastra una racha de tres derrotas en igual número de partidos disputados y por si fuera poco este jueves recibe a un conjunto de Tijuana que marcha invicto.

“Si queremos levantar esto necesitamos hacer un juego redondo, donde no cometamos errores, sin desatenciones, porque las jugadoras pelean, luchan, pero falta agresividad al momento de atacar, a veces vamos y nos estrellamos contra la otra defensiva y eso lo debemos medir, no podemos defender y atacar a la misma velocidad y además la ansiedad nos ha ido ganando”.

Asimismo, “El Grande” espera corregir una constante que ha sido “recibir goles en los primeros minutos, eso definitivamente nos ha afectado y condicionado, porque reitero, hay buenas cosas, por lapsos se intenta, se lucha con nuestros argumentos, pero es una realidad que nos estamos quedando cortos”.

Por otra parte, Martínez dio a conocer que Alexandra Ynurreta presentó inflamación de la rodilla izquierda, de tal forma que el cuerpo médico tendrá que aguardar un par de días para que se le pueda realizar la resonancia que determine la gravedad de la lesión.

En cuanto a la rehabilitación de la panameña Marta Cox, el “domador” dijo que “viene de una ruptura del recto de la pierna y lleva un proceso de cuatro semanas, pronosticamos tenerla de vuelta en semana y media, pero luego hay que ponerla a ritmo y tardará”.