Preocupa a Hernán Cristante el bajón de los Diablos Rojos

Cristante señaló que la encomienda es recuperar pronto a los Diablos Rojos que lucieron sólidos y efectivos durante la primera mitad del Guard1anes 2021

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · lunes 5 de abril de 2021

Fotos: Cortesía | Club Toluca

León, Guanajuato; 4 de abril del 2021.- Toluca no gana desde hace cuatro fechas, ya es séptimo de la tabla y eso sin duda le prende las alarmas a Hernán Cristante.

“Hay muchas cosas que corregir y solventar, no es una sola, si vemos el transcurso del juego ahora ante León hay acciones que marcaron el rumbo, el penal de un lado, la sensación de una falta que pudo cambiar el transcurso del partido, un penal que hay miles de contactos así en el área y nos la cobran, pero debemos animarnos a tener más la pelota porque ahora queremos llegar muy rápido, esa es la diferencia con el Toluca de las primeras jornadas y después hay que ganarle a las circunstancias, a un penal, a lo que el ritmo de juego te plantea, hay que estar mucho más atentos”, apuntó el estratega choricero.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Barreiro y Mena salvaron una noche que llegó a complicarse frente a un Toluca. Fotos: Cortesía | Club León - Club Toluca

Frente a La Fiera “sabíamos que iba a ser un juego muy complicado, León viene trabajando bien, por momentos controlamos, quizás faltó generar más posesión, no sé porque estábamos tan separados, luego corregimos y el gol viene de esa manera, pero las desconcentraciones ante equipo así se pagan caro y fueron errores puntuales”.

Cristante señaló que la encomienda es recuperar pronto a los Diablos Rojos que lucieron sólidos y efectivos durante la primera mitad del Guard1anes 2021.

“Me ocupa y preocupa trabajar más la posesión, el buen rendimiento nos había hecho fuertes con algunas variantes, hoy nos estamos acelerando, somos imprecisos con la pelota y si queremos volver a tomar protagonismo hay que tener la pelota mucho más tiempo”.

El cierre de la fase regular pinta complicado para los mexiquenses quienes se medirán a Monterrey, Santos y América, rivales que están luchando en la parte alta de la clasificación.

“Lo bueno que el pase a la liguilla todavía depende de nosotros, tenemos cuatro partidos que deberemos trabajar bien, pero está claro que no podemos depender de esfuerzos individuales porque el modelo del equipo no está diseñado para eso”, concluyó Hernán.