Final de béisbol entre León y Silao vuelve a aplazarse

A falta de que la LMBG confirme los horarios, el diamante capitalino vibrará con el grito de "play ball" a partir de las 12:00 horas

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · lunes 4 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | León Long Beach

León, Guanajuato; 04 de octubre del 2021.- Una semana más tendrá que pasar para que se conozca al equipo campeón de la Liga Municipal de Béisbol, el título se disputa entre las novenas de León y Silao.

Desde finales de septiembre, la serie final entre León Long Beach y Catarinos Silao no ha podido retomarse luego de que un conato de bronca pospuso las acciones cuando se disputaba la sexta entrada y con un parcial de 8-1 a favor de los leoneses.

La directiva determinó retomar la serie para el sábado 2 de octubre, retomando los innings faltantes del primer juego, para luego celebrar el juego dos. Finalmente las fuertes lluvias impidieron las acciones, cuando ambos equipos estaban listos para saltar al diamante del Parque Aguilar y Maya, una tromba impidió obligó a reprogramar las acciones para el próximo fin de semana.

Pese a contar con una virtual ventaja parcial, el manager leonés Blas Velázquez descarta que la nueva reprogramación pueda afectar el desenlace del partido, advirtió que León va por el título.

"Se mantiene la misma programación, primero terminamos el juego uno, las tres entradas que faltan, las cerrará Edgar Rocha, él está listo, luego inmediatamente nos vamos con el segundo. El equipo está preparado, estamos seguro que no nos afectará, los muchachos están en una gran condición y mentalizados en ganar" comentó el manejador Velázquez para El Sol de León.

Sobre la estrategia para el segundo cotejo adelantó "Para el segundo está listo para abrir Carlos Macías y en caso de relevo está Miguel García Diego Gómez Mario Martínez y para cerrar tengo a Maximiliano Martínez, tenemos unos muchachos muy talentos, queremos ganar y ser campeones".

A falta de que la LMBG confirme los horarios, el diamante capitalino vibrará con el grito de "play ball" a partir de las 12:00 horas.