Expulsiones mandarán a Pedro Aquino al banquillo esmeralda

La paciencia de Nacho Ambriz fue corta, le había respetado el puesto al contención en el partido contra Toluca, esto luego de la tarjeta roja que vio en Puebla

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Fotos: Cortesía | Club León

León, Guanajuato; 11 de noviembre del 2020.- Dos expulsiones en igual número de compromisos, le va a costar al peruano Pedro Aquino la titularidad con León en la liguilla.

La paciencia de Nacho Ambriz fue corta, le había respetado el puesto al contención en el partido contra Toluca, esto luego de la tarjeta roja que vio en Puebla, sin embargo, a los 15 minutos frente a los Diablos Rojos el inca volvió a perder la cabeza, así que de esta manera, el timonel esmeralda anunció que ha llegado el turno para José Iván Rodríguez e incluso para el canterano de 17 años de edad Fidel Ambriz.

“Hablé con Pedro, siempre en las expulsiones el más jodido es el jugador, pidió disculpas al grupo y hoy Iván ya está bien, cuando el pierde el puesto es por una expulsión y ahí regresa Aquino, ahora viene la chance para Iván y todos sabemos que cometer pequeños errores cuesta, así que tanto Iván, como Fidel, están listos para jugar”, señaló Nacho.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Aquino registró su quinta expulsión en cinco torneos con La Fiera. Había sido titular indiscutido a partir de la fecha seis, cuando “El Jefecito” Rodríguez salió expulsado en Juárez.

¿RUMBO A BRASIL?

Pedro Aquino termina contrato con León a mediados de 2021 y cuando no se ha hablado todavía de una renovación, en tierras brasileñas ya lo colocan como opción para reforzar al Gremio de Porto Alegre. Recordar que después del Mundial de Rusia 2018 se habló del interés de algunos clubes de Francia y a inicios de año también se le vinculó con Cruz Azul.


En Números…

5 Torneos para Pedro Aquino con el conjunto verdiblanco

931 Minutos los que ha sumado con La Fiera en el actual Guard1anes 2020

5 Expulsiones contabiliza el contención peruano dese que llegó a León