Advierte Andrés Lillini que Pumas pelará hasta el final por la liguilla

Los universitarios no quitan el dedo del renglón y van por la clasificación

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Foto: Édgar Camacho | El Sol de León

Tan benevolente es el torneo mexicano que con dos triunfos en fila Pumas ha vuelto a la vida y lo sabe su estratega Andrés Lillini.

Hemos sacado tres puntos que nos siguen haciendo estar ahí, matemáticamente hay opción de entrar a la liguilla, el rival (León) te jerarquiza la victoria, para mi es de los mejores en la Liga MX y emocionalmente es un paso importante, pero todavía no estamos cerca, se festeja y se agradece a los jugadores, elegimos a los mejores once y al final el triunfo es meritorio”, apuntó el argentino.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

La Fiera estaba obligada a mostrar una versión más seria y eficaz en casa. / Foto: Édgar Camacho | El Sol de León

Con 14 unidades en 13 partidos disputados y todavía manteniéndose en el penúltimo puesto de la tabla, los universitarios no quitan el dedo del renglón y van por la clasificación.

El objetivo no cambia, no hay que desenfocarnos, el club necesita de este tipo de jugadores que hoy están defendiendo esta playera, hemos errado muchos goles y cuando estos aparecen los tres puntos se consiguen, ya lo constatamos, ahora hemos agregado mucho esfuerzo y temperamento para sacar este resultado”.

Hacia la recta final de la fase regular y con tres cotejos más en casa, Lillini precisó que Pumas deberá encontrar “mayor regularidad porque en nuestra cancha debemos ganar, se ha dado un pasito importante, pero no definitivo, tenemos un juego pendiente y definitivamente en casa hay que hacernos fuertes”.

Y en este mismo sentido, añadió: “ahora nos desconcentramos en un córner y así nos empatan, esos detalles debemos apretar y si nos desconcentramos somos un equipo que tiene limitaciones, pero este equipo estando concentrado y con el esfuerzo y el talento del plantel, podemos estar cerca de dar un paso más a partir del domingo”.