Destilados y licores se "convierten" en antibacterial

Empresas de destilados y licores cambian su producción de bebidas por material sanitario

Brenda Vega | El Sol de México

  · miércoles 8 de abril de 2020

Creative Commons

Ante la crisis desatada por el coronavirus en México, muchas empresas dedicadas a la producción de bebidas alcohólicas se han visto en la necesidad de parar su producción y en su lugar están elaborando gel antibacterial.

Una de ellas es Grupo Modelo, que a través de redes sociales lanzó una campaña denominada Juntos Podemos Hacer la Diferencia en la que se detalló que elaborarán 300 mil botellas de gel antibacterial de 355 mililitros, hecho con el alcohol extraído al producir la cerveza Corona Cero. El donativo es para el gobierno federal.

Bacardi también se sumó al combate de la pandemia al producir gel antibacterial que será destinado a comunidades y cuerpos de emergencia. La empresa productora de bebidas alcohólicas ocupa durante esta contingencia sus plantas de producción en Italia, Estados Unidos, Inglaterra, Puerto Rico, México, Francia y Escocia para producir alcohol con el objetivo de generar un millón de litros de gel sanitizante que beneficiará a comunidades y diferentes organismos.

Creative Commons

La empresa escocesa William Grant & Sons también unió esfuerzos y convirtió tres de sus destilerías en suministradoras de etanol. El objetivo es suministrar alrededor de cinco millones de litros del compuesto químico para producir desinfectante de manos. Asimismo, anunció que no se quedará con ninguna ganancia, todo se invertirá en acciones que ayuden a frenar la propagación e impacto del Covid-19.

En Suiza, la destilería Morand, por ejemplo, utilizó sus reservas de un licor hecho a base de peras para elaborar desinfectante de manos. Según la empresa fundada en 1889, el producto cumple con los estándares establecidos por las organizaciones sanitarias.

Cortesía Chilmamolin

Productores independientes

Adrián Montes de Oca chef y emprendedor, tiene una marca de salsas prehispánicas que lleva por nombre Chilmamolin, están hechas de insectos y se distribuyen en restaurantes y cadenas dedicadas a la venta de productos gourmet. Hoy la venta se disminuyó a cero y en su lugar, con ayuda de un libro de química, cambió la elaboración de salsas por la producción de gel antibacterial casero. Lo hace con etanol, glicerina, aceites esenciales de diferentes aromas y vitamina E, con el fin de que sea suave y reconfortante para las manos. Con la finalidad de ayudar al planeta, Adrián vende en bolsas de un kilo para que la gente rellene sus dispensadores y no se utilice más pet.

“El kilo lo doy a 60 pesos, para que este al alcance de todos y no nada más de unos cuantos, sí se trata de vender y de ganar dinero, tengo una familia que mantener, pero no de hacerse rico y abusar de la gente en estos momentos de crisis, la ayuda debe ser mutua”, agrega el chef Adrián.


También puedes leer

Te recomendamos el podcast⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny