/ viernes 12 de abril de 2024

Justicia y esperanza para Guanajuato

Apenas iniciadas las campañas electorales, ocurrió un hecho trágico que cimbró a la política guanajuatense y nacional, en el que una gran amiga y compañera del movimiento fue asesinada en plena calle.

Esto, como sabemos, tuvo repercusiones en la manera que entendemos el proceso electoral en el que nos encontramos.

Si bien exigimos amplias investigaciones hasta dar con los culpables para así alcanzar la justicia para Gisela Gaytán, que fuera nuestra candidata a la alcaldía de Celaya, también hemos ratificado nuestro compromiso por continuar con esta lucha que va más allá de lo electoral, pues no queremos más sufrimientos, más inseguridad, más injusticia y más impunidad para ninguna otra persona en Guanajuato.

Tampoco vamos a aceptar montajes políticos desde el Gobierno del Estado ni de la Fiscalía estatal puesta en duda en infinidad de ocasiones por sus pésimos resultados.

Pero como la lucha tiene que continuar y en honor al gran esfuerzo y la gran trayectoria de nuestra compañera y amiga Gisela Gaytán, la Comisión Nacional de Elecciones ha hecho pública la decisión de definir a quien es ahora nuestro representante en este municipio.

Se trata del académico y ex rector de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra, Juan Miguel Ramírez, un hombre que representa los ideales de transformación de este movimiento y que desde hace años había manifestado su interés en representar a Morena en la contienda electoral.

Juan Miguel Ramírez tiene licenciatura en Historia, es pedagogo y maestro en Innovación Educativa, un tema que para quienes queremos continuar en la construcción del llamado Segundo Piso de la Cuarta Transformación, es fundamental, pues la educación gratuita y al alcance de todas y todos, es una de las principales propuestas y retos de nuestar candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

El catedrático, hoy candidato de Morena, fue también el primer rector de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra durante el periodo 2008-2012.

Hoy más que nunca, tenemos la oportunidad de poner fin al largo periodo de malos gobiernos en nuestro estado, que han puesto a todo el pueblo bajo una ola criminal que parece no tener fin.

Sabemos bien que la única manera de poner fin a esta crisis de inseguridad, es a través de la vía electoral para lograr un cambio verdadero en Guanajuato y no vamos a retroceder en esta lucha.

En debates, en las calles, hablando de cara al pueblo, hemos comprobado en todos los rincones que Morena es la única opción para la regeneración de la vida pública nacional y somos la única esperanza para miles y miles de guanajuatenses que estamos cansados de esta forma de gobierno.

Así que, de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum, de Alma Alcaraz, de Ricardo Sheffield y de Juan Miguel Ramírez, tenemos plena confianza de que lo mejor está por venir para un municipio tan golpeado como lo es Celaya.

No vamos a parar en esta Transformación, porque la verdad y la justicia están de nuestro lado y muy pronto Guanajuato será parte de este gran movimiento de regeneración nacional. La Esperanza Nos Une.

Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Guanajuato

@79adrix