imagotipo

Rescatan a cinco menores abandonados en Tehuacán

  • Iván Rodríguez
  • en Sociedad

TEHUACÁN, Pue. (OEM-Informex).- En estado de abandono, cinco menores de edad fueron rescatados por personal del Sistema Municipal DIF, luego de que dos de ellos, de 16 y 12 años de edad, lograran escaparse la noche del lunes y fueran encontrados por policías, dormidos en un terreno baldío de la Colonia Los Reyes. Cuando explicaron su situación, pidieron liberar a tres de sus hermanos de 8, 6 y 4 años de edad que continuaban en su domicilio.

Cerca de las 15:00 horas, elementos de Protección Civil fueron solicitados por personal del DIF, para que acudieran a la avenida 32 oriente, a fin de rescatar a tres menores de edad que se encontraban en la casa marcada con el número 709, mismos que fueron abandonados por su madre quien debido a que trabaja en una maquiladora, los dejaba solos todo el día.

De acuerdo con los rescatistas, los menores sufrían de agresiones por parte de su progenitora, que no se preocupaba si estos contaban o no con alimentos, además de que los encerraba con candado.

Los menores fueron llevados al albergue “Dame tu Mano”, perteneciente al DIF Municipal, donde el personal los entrevistó y tras relatar las agresiones que la madre les hacía, pidieron que los rescatistas fueran por otros tres hermanos que se encontraban en la casa de donde ellos habían escapado.

Una vez que los pequeños fueron sacados por personal de Protección Civil, se informó que los cinco presentan un fuerte cuadro de desnutrición, además de ser evidentes las huellas de violencia en todos ellos.

Luego de las acciones para ponerlos a salvo, personal del DIF dejó una notificación a la madre, mientras que los menores quedaron al cuidado del albergue, en espera de que esta llegue a buscarlos.

Un caso similar se presentó en julio del 2014 en esta misma ciudad, cuando ocho niños fueron encontrados en estado de abandono en una vivienda de la segunda sección de la Colonia del Valle.

En aquella ocasión se trató de menores de edad en condiciones de marginación y abandono. Los pequeños tenían edades de entre los 6 meses y 9 años de edad, entre ellos tres bebés y todos habían sido dejados a cargo de una menor de edad.

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%