imagotipo

Policías y bomberos de Chihuahua se preparan para correr el Gran Maratón de la CDMX

  • Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua
  • en Sociedad

Chihuahua
.- Bomberos y policías chihuahuenses darán muestra de su potencial en el Gran Maratón de la Ciudad de México 2018 una de las competencias más importantes y concurridas del mundo, pero además dos de los elementos tienen el pase a los Juegos Latinoamericanos en Panamá este mismo año, por lo que se preparan arduamente, pero sin descuidar su responsabilidad laboral.

Raúl Hernández Arreola, entrenador físico de los elementos, dio a conocer que iniciaron preparación a finales de abril para completar un periodo de 16 semanas de entrenamiento.

¡Runners! El Maratón CDMX Telcel 2018 está cerca

El entrenamiento está constituido básicamente de kilometraje o volumen que es para soportar la distancia a recorrer y, a lo largo de la preparación han ido aumentando las distancias, teniendo a la fecha un aproximado de mil 100 km recorridos.

Competirán seis corredores, incluyendo a Hernández, tres elementos de la Policía Municipal y dos del Departamento de Bomberos. El equipo de corredores incluye a una mujer que es agente y, a diferencia del año pasado cuando sólo compitieron policías, ahora se unen bomberos.

La idea es ampliar un poco más el equipo que ha venido trabajando desde enero del año pasado para asistir al maratón de México del 2017 y posteriormente acudieron a los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, una competencia efectuada en Guadalajara donde obtuvieron también buenos resultados, contemplado que se trajeron tres medallas (dos de primer lugar y otra de segundo).

Después, arrancaron con la preparación para los maratones de este año, pero también tienen contemplado participar en el Maratón Lala que será el mes de marzo en Torreón y a los Juegos Latinoamericanos en Panamá a finales de noviembre de este año, aunque a este último sólo irán los ganadores del año pasado en el Maratón de Guadalajara 2017: Nubia Mayela de la Rosa que ganó el primer lugar y Luis Raúl Gallegos que obtuvo dos medallas en la categoría de 40 años y más.

Al concluir el maratón de México tendrán un periodo de descanso para reponerse y después prepararse de lleno para los Juegos Latinoamericanos donde las distancias son más cortas, aunque además de esta disciplina, probablemente otros elementos sean parte de pruebas como box, basquetbol, futbol, taekwondo, etcétera.

El instructor informó que la idea de conformar este equipo de corredores surgió de la directora del Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol), tras observar a agentes y bomberos participando en el mataron de México en ediciones pasando, procediendo a armar un plan de trabajo, para después publicar la convocatoria y finalmente enviar a los elementos a competir.

Los elementos de Chihuahua además de estar sometidos a un entrenamiento riguroso, llevan una preparación terapéutica profesional, de tal modo que puedan contar con el acondicionamiento necesario.

Reciben hidratación diaria, suplementos, multivitamínicos y soporte medico a cargo del área de fisiatría del Cedipol.

Por lo regular emplean un horario matutino para entrenar que comienza a las 07:00 horas, pero los días que toca cubrir mucha distancia inician alrededor de las 05:00 horas y, al terminar, se van a trabajar.

Trasladan a lesionados de San Julián a Hospital General de León

Trasladan a lesionados de San Julián a Hospital General de León

El nosocomio se encuentra fuertemente resguardado

Redacción

local

Rocio Naveja pide un análisis de la ola violencia que vive León

Rocio Naveja pide un análisis de la ola violencia que vive León

En trabajos de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia

Featured Video Play Icon

[En vivo] Tercer Informe anual de actividades del Rector General de la Universidad de Guanajuato

Lea también: Estudiantes piden Universidad Segura

Abejas ya tiene su tercer refuerzo

Abejas ya tiene su tercer refuerzo

Para la temporada 2018-2019

Mauro Boselli habla de su nuevo récord en Copa con León

Mauro Boselli habla de su nuevo récord en Copa con León

No hay presión por llegar al centenar de goles en Liga con La Fiera

Entrega Gobernador becas para estudiar en China

Entrega Gobernador becas para estudiar en China

Leoneses estarán por espacio de cuatro años en China

destacados

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado por lo que la estrategia tiene que cambiar

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía de México sostuvo una conversación telefónica con la canciller Chrystia Freeland

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Julio César se disputaba el control de rutas de distribución de cultivo de amapola y marihuana con la organización de Gente Nueva

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

El gobierno estadounidense dijo que tomará medidas para bloquear compañías, puertos y embarcaciones que faciliten los envíos ilícitos