imagotipo

Peña Nieto refrenda compromiso de seguir fortaleciendo al ISSSTE

  • en Sociedad

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- De gira por Tuxtla Gutiérrez, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo al ISSSTE, ya que muestra de ello es que para finalizar este año se tendrán 80 mil millones de pesos en reservas financieras, por lo que se habrán de dar mejores servicios de salud a los más de 13 millones de derechohabientes.

Al entregar las instalaciones del Hospital General del ISSSTE “Belisario Domínguez”, que sustituyó al viejo hospital que fue afectado por el sismo del 7 de septiembre, Peña Nieto indicó que con la misma inversión fiscal, con el mismo presupuesto que operaba en el 2013 en términos reales, hoy “ha crecido en 10 mil plazas de médicos y enfermeras que brindan una mayor calidad en el servicio que es el plan estratégico y de acción que se tiene la institución”.

Sostuvo que el ISSSTE atiende a todos los trabajadores al Servicio del Estado en el país, por lo que lo convierte en “una gran institución”.

Acompañado por el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza; el dirigente del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; de la FSTSE, Joel Ayala; José Narro, secretario de Salud y el gobernador de la entidad; Manuel Velasco, el Primer Mandatario acotó que son los trabajadores los que le dan fortaleza a la dependencia.

“Y ustedes son parte de esta familia del ISSSTE. El ISSSTE atiende a 13 millones de derechohabientes y pareciera que son cifras o cifras menos y no damos justa dimensión a la relevancia e importancia que tiene lo que hace esta gran institución. Que si fuera por si solo un país sería el país 75 del mundo en población”, expresó.

Dijo que 13 millones de personas que es la población derechohabiente del ISSSTE “es de verdad un gran universo atender y debí reconocer la renovación y la modernización que se le ha imprimido al esfuerzo de esta institución y al trabajo para fortalecer a la institución en estos últimos 5 años”.

ISSSTE CIERRA EL AÑO CON FINANZAS SANAS

Mientras, José Reyes Baeza Terrazas, director del ISSSTE, externó que entre 2013 y 2016 las reservas financieras aumentaron en 21 mil 500 millones de pesos, al pasar de 50 mil 972 a 72 mil 493 millones de pesos, por lo que el cálculo indica que “finalizaremos 2017 con más de 80 mil millones de pesos de reservas financieras”.

Manifestó que el ISSSTE es una institución que creció en más de 700 mil derechohabientes entre el 2013 y el 2016, que hace más con menos, teniendo el mismo gasto de operación en pesos constantes que en 2013 cubrieron 10 mil plazas adicionales en el área médica y de enfermería que redundan en una mejor calidad en el servicio.

Baeza Terrazas subrayó que se ha participado en el proceso interinstitucional de compras consolidadas que han posibilitado ahorros por 4 mil millones de pesos al ISSSTE.

Detalló que se ha logrado un 98 por ciento del abasto de medicamentos en sus hospitales y clínicas y “habremos de seguir trabajando en el mecanismo de suministro”.

José Reyes expresó que los tiempos de espera para consultas de Especialidad y cirugías han disminuido considerablemente con las diferentes estrategias implementadas y ejemplificó que en el 2016 se realizaron 27 mil cirugías más que en el 2012.

Featured Video Play Icon

Alcalde velará por seguridad de leoneses

Hizo un recorrido nocturno este fin de semana

Redacción

local

No, no viene Dua Lipa a León

No, no viene Dua Lipa a León

Fake news

#Exclusiva Isaías ya había matado antes a otro bebé

#Exclusiva Isaías ya había matado antes a otro bebé

Ex pareja narra su versión

Con mucha música, luz y glamour inició la XXI edición del GIFF

Con mucha música, luz y glamour inició la XXI edición del GIFF

Con la presentación de las bandas The Rabeats y RTRXN

Inicia jornada de reforestación en León

Inicia jornada de reforestación en León

Personas acuden al llamado de Gestión Ambiental

Ya inician las ventas de útiles escolares

Ya inician las ventas de útiles escolares

Los paquetes básico van de los mil a los mil 200 pesos

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"