imagotipo

Frente frío 26 ocasionará lluvias en 18 estados del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El frente frío 26, que hoy se extenderá en el norte y el noreste del país, y la creciente entrada de humedad hacia el norte, el occidente y el noreste, debido a una zona de inestabilidad con núcleo frío, ocasionarán lluvias en 18 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Explicó que se prevén lluvias muy fuertes en el noreste de Oaxaca, lluvias fuertes en la sierra de Veracruz, el norte de Puebla y regiones de Chiapas.

Intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

Para sierras de Chihuahua y Durango, se pronostican posibles nevadas o aguanieve así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sitios serranos de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Baja California Sur.

Ambiente cálido durante el día, vientos de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 40 km/h, incluyendo el norte del Golfo de California.

El Pacífico Norte espera cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Sonora, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h. El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, lloviznas aisladas en Jalisco con ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado, lluvia con acumulados muy fuertes en el noreste de Oaxaca y fuertes en Chiapas.

Ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutina en zonas montañosas y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h. El Golfo de México presentará cielo medio nublado, lluvias con acumulados fuertes a lo largo de la sierra en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas.

Ambiente fresco a lo largo del día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, ambiente templado a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se estima cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y lloviznas aisladas en San Luis Potosí.

Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

También hay la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en Durango y Chihuahua. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, lluvias con acumulados fuertes en el norte de Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lloviznas dispersas en Guanajuato.

Ambiente fresco a lo largo del día y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

/afa

Anuncian nuevo estadio para León

Anuncian nuevo estadio para León

Se construirá en tres etapas

Juan Pablo Hernández

local

José Antonio Meade cierra campaña en Guanajuato

José Antonio Meade cierra campaña en Guanajuato

En el Domo de la Feria

Diego Sinhué hace recuento de propuestas

Diego Sinhué hace recuento de propuestas

Dio a conocer cómo va a llevar a cabo cada uno de sus proyectos

Crecientes pluviales amenazan a 300 familias

Crecientes pluviales amenazan a 300 familias

Ya que viven de manera irregular

Desazolvan drenajes y coladeras

Desazolvan drenajes y coladeras

Se han intervenido 31 puntos de mayor impacto en la ciudad

destacados

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Consideró que explicó que actos como el de la mañana de este domingo en la avenida Insurgentes son evidencia de la penetración del crimen organizado

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

El mandatario inauguró la exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Trump promete “dominio” de EU en el espacio, con viajes a Luna y Marte

Trump promete “dominio” de EU en el espacio, con viajes a Luna y Marte

Ordenó este lunes al Pentágono la creación de una nueva "fuerza espacial" para una eventual guerra por el espacio

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

El organismo se pronunció así después de que Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, le pidió al CMN mostrar una encuesta interna

Coalición Por México al Frente denuncia a Meade ante la PGR por fraude transexenal

Coalición Por México al Frente denuncia a Meade ante la PGR por fraude transexenal

Alfredo Figueroa del Movimiento Ciudadano Ahora, detalló que en la búsqueda del pleno estado de derecho, se tiene evidencia que ofrece pruebas inequívocas