imagotipo

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves que el frente frío 5 continuará como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco.

Además la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en interacción con el aire húmedo procedente del Océano Pacífico, favorecerán potencial de lluvias:

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en su registro por regiones, la Península de Baja California presentará Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo mayormente despejado, con lluvias dispersas vespertinas en Sinaloa. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo despejado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán y lluvias dispersa en Jalisco y Colima.

Además ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales vespertinas muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas.

A lo que se sumará ambiente cálido por la tarde y evento de "Norte" con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado la mayor parte del día con 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz. Bancos de niebla matutinos.

Ambiente frío por la mañana y en horas vespertinas las temperaturas serán cálidas, así como viento de componente norte de 25 a 35 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Bancos de niebla matutinos. Ambiente muy frío por la mañana y fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se mantendrá cielo nublado con bancos de niebla. Intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Además ambiente frío por la mañana en zonas altas y fresco a templado durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

/afa

Suman kilómetros a red de ciclovías y restan árboles

Suman kilómetros a red de ciclovías y restan árboles

Talan mezquites con autorización de Semarnat

Ignacio Ramírez

local

Falta mucho camino por recorrer, el estadio León no está perdido

Falta mucho camino por recorrer, el estadio León no está perdido

El gobierno municipal puede proponer la expropiación

Lamentan empresarios decisión de Suprema Corte

Lamentan empresarios decisión de Suprema Corte

Abre la posibilidad para la consolidación de un nuevo estadio

Pide SIAP aumentar 14% tarifas; les ofrecen 6.3%

Pide SIAP aumentar 14% tarifas; les ofrecen 6.3%

El costo por tonelada sería de 80 pesos

Buscan impulsar filosofía de alimentación sustentable

Buscan impulsar filosofía de alimentación sustentable

Slow Food impulsa los alimentos cosechados

Lanza Ibero dos nuevas carreras

Lanza Ibero dos nuevas carreras

Guanajuato 7mo lugar de universidades con carreras acreditadas

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"