imagotipo

Sus mejores jugadas Daniela y Giuliana

  • Vanessa Hernández
  • en Sociales

@VANE_HEDZ

Desde los 6 años supo que el futbol sería parte de su vida. A sus cuarenta y un  años vive una de sus mejores etapas dentro y fuera de las canchas. Actualmente en  auxiliar técnico de un equipo de Primera. En lo personal  ha logrado formar una bonita familia al lado de su esposa y sus dos hijas.

Para “Bora”, la palabra padre es sinónimo de  responsabilidad  y más siendo una persona pública, pues explica que  todo lo bueno y lo malo se publica, además que su profesión es de opinión pública.

“Es una bendición tener dos hijas tan hermosas como Daniela y Giuliana, aunque mi trabajo es muy demandante trato de darles tiempo de calidad; los tiempos de un jugador para la familia son pocos, pero ahora como entrenador me doy más tiempo para estar con ellas y mi esposa Claudia”.

Para él los días del padre a veces han sido  fuera de su hogar  por compromisos laborales,  pero declara que cuando está  con sus tres mujeres es su mejor regalo, pasar momentos en familia.

 

Ser padre es su papel más importante

El futbolista se convirtió en padre a los 27 años por primera vez, de una niña a la que llamó Claudia Daniela, en honor a él y su mamá, la cual heredó la pasión por el futbol.

“Cuando me convertí en padre por primera vez es algo inexplicable, te quedas sin habla. Todos te dicen que es increíble ser papá, pero no hay palabras que lo describan. Mi primera hija llegó en un momento difícil porque me quedé sin equipo pero cuando llegan los hijos, sacrificas todo por ellos”.

Años más tarde llegó el complemento que le hacía falta a la familia Alcántar Ayala, otra mujercita, a la cual nombraron Giuliana, quien vino a llenar de amor a sus padres y hermana.

 

A él su padre siempre lo motivó

“De mi padre lo que más valoro son los consejos; me inculcó a luchar por mis sueños, me motivó y le encantaba cuando me veía jugar; desde chiquito es la imagen que tengo de él. Siempre me dijo que fuera un hombre trabajador y honesto”.

Ahora, los papeles se han invertido: él formó su propia familia y lo que más le preocupa, no es darles a sus hijas cosas materiales, sino principios y valores que las hagan salir adelante por ellas mismas.

“Lo mejor que les pueda dar a mis hijas es decirles que  sean honestas, mujeres de bien, con educación, leales, eso es la mejor herencia que les puedes dejar y claro, que tengan  profesión, la que ellas elijan, pero que se desarrollen profesionalmente y personalmente”.

 

Su prioridad: el bienestar de su familia

Compartió que la carrera de futbolista no es nada fácil pues nada se tiene seguro, pues se cuentan con  contratos de 1 o 2 años, luego se tiene que cambiar de ciudad y cambiar de costumbres, por lo que junto a su esposa tomaron la decisión de que sus hijas se quedaran en León y él se fuera a viajar.

“Yo siempre he sido una persona tranquila, llevo una vida muy sana, pues eso ha sido buen plus para mi familia y mi carrera”.

 

Consejo

“Yo le inculco a mis hijas y a todas las personas que conozco que busquen siempre sus sueños, que se fijen metas y las persigan, tratar de ser los mejores tanto en lo personal como en lo profesional”.

Para quienes como él una vez sueñan en ser futbolista profesional dijo que  la clave es ser jóvenes sanos, que no se desvíen por nada de sus sueños, buscar el éxito, tratar de mantenerlo, ser disciplinados y aseguró que  van a llegar lejos.

 

Vive un gran momento personal y profesional

Después de su retiro de las canchas se formó como director técnico. El profesor Cruz lo invitó a trabajar, de lo cual no se hizo mucho ruido, hasta hace unas semanas que como auxiliar técnico logró ascender con Lobos BUAP.

“Me gusta que valoren mi trabajo, ya sea en persona o con notas es muy padre y eso me hace seguir preparándome para ser mejor cada día. En donde esté yo, mi prioridad es mi familia, estar al pendiente de mis hijas, mi esposa ha hecho un trabajo con ellas, cómo las cuida, para mí no hay nada más importante que ser padre y esposo”.

AL DETALLE

Frase: “Siempre persigue tus sueños”

Consejo: Soñar despierto

Deporte favorito: futbol y tenis

Si no hubiera sido futbolista: sería arquitecto

Hobby: Cine

Aumentan en el estado 24% las muertes a causa de infartos

Aumentan en el estado 24% las muertes a causa de infartos

En Guanajuato es la primer causa de muerte

Ignacio Ramírez

local

Organización de carreras atléticas, sin control de salud

Organización de carreras atléticas, sin control de salud

Urge regularizar competencias atléticas

Llaman a PEMEX a asumir responsabilidad sobre ductos

Llaman a PEMEX a asumir responsabilidad sobre ductos

Para que los ductos no sean ordeñados por "huachicoleros"

Alcanza los 1,176 casos el dengue en el estado

Alcanza los 1,176 casos el dengue en el estado

71 casos mantienen signos de alarma o dengue grave

Apoya Coparmex exigencia de donación de recursos económicos por parte de partidos políticos

Apoya Coparmex exigencia de donación de recursos económicos por parte de partidos políticos

Para la reconstrucción de las ciudades afectadas por los sismos

Lluvia y granizo enloquecieron a la ciudad, otra vez

Lluvia y granizo enloquecieron a la ciudad, otra vez

Le presentamos una cronología de lo que nuestros reporteros y nuestros suscriptores en WhatsApp recopilaron en la ciudad luego de las fuertes lluvias de la tarde-noche de ayer. Varias colonias de la ciudad fueron sorprendidas con una fuerte granizada que acumuló en algunas zonas varios centímetros de hielo en los

destacados

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos

Permean normas antisísmicas de construcción

Permean normas antisísmicas de construcción

En la CDMX, los edificios más altos resistieron el impacto del sismo, algunos con afectaciones estructurales