imagotipo

Shakira y J Balvin lideran los Billboard

  • Redacción
  • en Sociales

J Balvin y Shakira encabezaron la lista de finalistas a los premios Billboard de la Música Latina con 12 menciones cada uno, seguidos de cerca por Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma y Ozuna, que recibieron 10.

Justin Bieber y Beyoncé también figuraron, con 8 y 7 menciones, respectivamente.

La ceremonia de premiación, en su edición 20, será el 26 de abril en el Centro de Eventos Mandalay Bay en Las Vegas y se transmitirá en vivo por Telemundo. También podrá verse por el canal de cable Universo.

Balvin se medirá por los premios al artista del año; artista del año, redes sociales; Hot Latin Songs artista del año, masculino; Top Latin Albums artista del año, masculino y artista Latin Rhythm del año, solista.

Su disco “Energía” compite por el premio Top Latin Album del año, mientras que su éxito “Mi gente”, junto a William y Beyoncé, figura en los apartados de Hot Latin Song canción del año; Hot Latin Song colaboración vocal; canción del año, airplay; canción del año, digital; canción del año, streaming y canción Latin Rhythm del año.

Shakira compite en las categorías de artista del año, redes sociales; Hot Latin Songs artista del año, femenino, y artista Latin Pop del año, solista. Su álbum “El Dorado” compite por Top Latin Album del año y Latin Pop Album del año. Su canción “Chantaje” con Maluma por Hot Latin Song colaboración vocal; canción del año, digital; canción del año, streaming, y canción Latin Pop del año.

 

J Balvin y Nicky estarán en la conferencia Billboard

En este último apartado Shakira figura por partida doble, también con “Me enamoré“. Asimismo, la canción “Déjà vu” de Prince Royce y Shakira es finalista a canción tropical del año.

El fenómeno mundial “Despacito” le mereció a Fonsi y Yankee 10 menciones. Ambos artistas compiten por artista del año; compositor del año y Hot Latin Songs artista del año, masculino. Y la versión remix con Bieber se presenta para Hot Latin Song canción del año; Hot Latin Song colaboración vocal; canción del año, airplay; canción del año, digital; canción del año, streaming y canción Latin Pop del año.

 

Ricardo Arjona será reconocido en los premios

Asimismo, Fonsi compite por artista Latin Pop del año, solista, y Yankee como artista Latin Rhythm del año, solista.

Maluma se mide por el premio al artista del año, redes sociales. Su canción “Felices Los 4” por Hot Latin Song canción del año; canción del año, digital; canción del año, streaming; canción Latin Rhythm del año y canción del año, airplay. Esto además de las cuatro menciones que comparte con Shakira por “Chantaje”.

Ozuna, la nueva sensación de la música urbana, se mide por los galardones al artista del año; Hot Latin Songs artista del año, masculino; Top Latin Albums artista del año, masculino y artista Latin Rhythm del año, solista. Su álbum “Odisea”, que lideró las listas, compite por Top Latin Album of the Year y álbum Latin Rhythm del año.

La canción “Escápate conmigo” de Wisin con Ozuna se mide por Hot Latin Song canción del año; canción del año, airplay; Hot Latin Song colaboración vocal, y canción Latin Rhythm del año.

Apoyados por sus exitosas colaboraciones musicales, Bieber y Beyoncé son 8 y 7 veces finalistas a los Billboard de la Música Latina, respectivamente.

El astro canadiense compite como compositor del año y artista crossover del año; además de seis menciones por el remix de “Despacito”. Beyoncé también compite por artista crossover del año, así como en las seis categorías de Mi gente.

Entre otros, Willy William es seis veces finalista este año, mientras Calibre 50, Christian Nodal, Nicky Jam y Romeo Santos son cinco veces finalistas. Compitiendo por cuatro premios se encuentran la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, CNCO, Wisin y Zion & Lennox. Enrique Iglesias y Prince Royce son tres veces finalistas.

La lista completa de finalistas está disponible en premiosbillboard.com.

Los premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, tiempo al aire en la radio, el desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard. La gala de premiación corona la semana de eventos de la Conferencia Billboard de la Música Latina.

Triunfo de México emociona a leoneses

Triunfo de México emociona a leoneses

Vuelve confianza en campeonato del mundo

Ignacio Ramírez

local

Promete Héctor López Santillana apoyos para combatir rezago educativo

Promete Héctor López Santillana apoyos para combatir rezago educativo

Su Propuesta 46 es “Apoyos Educativos Integrales”

El corazón sufre más a partir del Siglo XXI

El corazón sufre más a partir del Siglo XXI

Hoy lleva a la muerte a 3 de cada 10 personas

Desairan cierre de campaña de Guadalupe Torres Rea

Desairan cierre de campaña de Guadalupe Torres Rea

Candidata a la Alcaldía de León por el PRD

Emite Condusef recomendaciones para evitar ser víctimas de fraude

Emite Condusef recomendaciones para evitar ser víctimas de fraude

El año pasado se registraron ante Condusef 8.7 millones de quejas

Renueva Explora sus baños

Renueva Explora sus baños

Para brindar una mejor atención a sus visitantes

destacados

Anaya está loco por eso demanda: Meade

Anaya está loco por eso demanda: Meade

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no", dijo el candidato de Todos por México

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

A la mayoría de los venezolanos su salario no les alcanza para llegar a fin de mes

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

Señala que será hasta el 3 de julio cuando se reúna con Peña Nieto para dialogar sobre el tema del NAIM

Hallan cuerpos que podrían ser de periodistas de Ecuador asesinados en Colombia

Rebeldes de las FARC de un grupo que dirige "El Guacho" secuestraron y mataron a los hombres

PRI demanda ante el INE  a López Obrador por “maquillar recursos”

PRI demanda ante el INE a López Obrador por “maquillar recursos”

Benítez aseguró que hay evidencia de que en el fideicomiso para los damnificados ha habido depósitos en efectivo y retiros por 71 millones de pesos