imagotipo

Shakira y J Balvin lideran los Billboard

  • Redacción
  • en Sociales

J Balvin y Shakira encabezaron la lista de finalistas a los premios Billboard de la Música Latina con 12 menciones cada uno, seguidos de cerca por Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma y Ozuna, que recibieron 10.

Justin Bieber y Beyoncé también figuraron, con 8 y 7 menciones, respectivamente.

La ceremonia de premiación, en su edición 20, será el 26 de abril en el Centro de Eventos Mandalay Bay en Las Vegas y se transmitirá en vivo por Telemundo. También podrá verse por el canal de cable Universo.

Balvin se medirá por los premios al artista del año; artista del año, redes sociales; Hot Latin Songs artista del año, masculino; Top Latin Albums artista del año, masculino y artista Latin Rhythm del año, solista.

Su disco “Energía” compite por el premio Top Latin Album del año, mientras que su éxito “Mi gente”, junto a William y Beyoncé, figura en los apartados de Hot Latin Song canción del año; Hot Latin Song colaboración vocal; canción del año, airplay; canción del año, digital; canción del año, streaming y canción Latin Rhythm del año.

Shakira compite en las categorías de artista del año, redes sociales; Hot Latin Songs artista del año, femenino, y artista Latin Pop del año, solista. Su álbum “El Dorado” compite por Top Latin Album del año y Latin Pop Album del año. Su canción “Chantaje” con Maluma por Hot Latin Song colaboración vocal; canción del año, digital; canción del año, streaming, y canción Latin Pop del año.

 

J Balvin y Nicky estarán en la conferencia Billboard

En este último apartado Shakira figura por partida doble, también con “Me enamoré“. Asimismo, la canción “Déjà vu” de Prince Royce y Shakira es finalista a canción tropical del año.

El fenómeno mundial “Despacito” le mereció a Fonsi y Yankee 10 menciones. Ambos artistas compiten por artista del año; compositor del año y Hot Latin Songs artista del año, masculino. Y la versión remix con Bieber se presenta para Hot Latin Song canción del año; Hot Latin Song colaboración vocal; canción del año, airplay; canción del año, digital; canción del año, streaming y canción Latin Pop del año.

 

Ricardo Arjona será reconocido en los premios

Asimismo, Fonsi compite por artista Latin Pop del año, solista, y Yankee como artista Latin Rhythm del año, solista.

Maluma se mide por el premio al artista del año, redes sociales. Su canción “Felices Los 4” por Hot Latin Song canción del año; canción del año, digital; canción del año, streaming; canción Latin Rhythm del año y canción del año, airplay. Esto además de las cuatro menciones que comparte con Shakira por “Chantaje”.

Ozuna, la nueva sensación de la música urbana, se mide por los galardones al artista del año; Hot Latin Songs artista del año, masculino; Top Latin Albums artista del año, masculino y artista Latin Rhythm del año, solista. Su álbum “Odisea”, que lideró las listas, compite por Top Latin Album of the Year y álbum Latin Rhythm del año.

La canción “Escápate conmigo” de Wisin con Ozuna se mide por Hot Latin Song canción del año; canción del año, airplay; Hot Latin Song colaboración vocal, y canción Latin Rhythm del año.

Apoyados por sus exitosas colaboraciones musicales, Bieber y Beyoncé son 8 y 7 veces finalistas a los Billboard de la Música Latina, respectivamente.

El astro canadiense compite como compositor del año y artista crossover del año; además de seis menciones por el remix de “Despacito”. Beyoncé también compite por artista crossover del año, así como en las seis categorías de Mi gente.

Entre otros, Willy William es seis veces finalista este año, mientras Calibre 50, Christian Nodal, Nicky Jam y Romeo Santos son cinco veces finalistas. Compitiendo por cuatro premios se encuentran la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, CNCO, Wisin y Zion & Lennox. Enrique Iglesias y Prince Royce son tres veces finalistas.

La lista completa de finalistas está disponible en premiosbillboard.com.

Los premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, tiempo al aire en la radio, el desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard. La gala de premiación corona la semana de eventos de la Conferencia Billboard de la Música Latina.

Lucran vía facebook con licencias de conducir

Lucran vía facebook con licencias de conducir

Sin necesidad de confirmar la identidad de una persona

Ignacio Ramírez

local

Expertos abordarán temas de justicia en el Congreso Internacional de Derecho

Expertos abordarán temas de justicia en el Congreso Internacional de Derecho

es el primer evento en su tipo que se realiza en Guanajuato

Buscan Guanajuato y Arizona vinculación comercial

Buscan Guanajuato y Arizona vinculación comercial

El Gobernador ofreció apertura mercantil y capital humano calificado

Crece número de priistas inconformes

Crece número de priistas inconformes

Existe favoritismo en proceso interno para la selección de candidatos

Hacen galería de arte urbano en puente

Hacen galería de arte urbano en puente

A través del programa Muraleón del Instituto Municipal de la Juventud

destacados

Persisten empleos precarios en México… Trabajar no te saca de pobre

Persisten empleos precarios en México… Trabajar no te saca de pobre

Sólo 5% de los 52 millones de trabajadores en México puede acceder a ingresos superiores a cinco salarios mínimos

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

La 81 Convención Bancaria se realizará en marzo en un contexto complejo para el sector financiero

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

El Jefe de Gobierno presenta reformas al Presupuesto de Egresos, tras la polémica por falta de transparencia

Ejército mexicano cumple 105 años de jugársela por su gente

Ejército mexicano cumple 105 años de jugársela por su gente

Ya sea para defender a la ciudadanía de la delincuencia organizada o para asistirla en desastres naturales, los soldados están ahí cuando se les necesita