imagotipo

Dulces Goyita enamoran al paladar

  • Vanessa Hernández
  • en Sociales

Catalogadas como las trufas más ricas de León, “Dulces Goyita”, lleva 35 años enamorando a sus clientes con su sabor y calidad.

Siempre hay tiempo para los sueños

“Esta empresa inició como todos los sueños con una canasta de casa en casa, de tienda en tienda.  Es algo que yo sabía hacer soy maestra llegó mi jubilación, este proyecto era una deuda conmigo misma lo aterricé y empecé mis trufas”, comentó Gloria Pelcastre Ortiz, propietaria y fundadora.

Goyita, compartió que su primer estrategia de venta fue ir a visitar oficinas y tiendas para ofrecer sus bocadillos, pero en su mente siempre estarán para quienes fueron para ellas sus compañeros profesores quienes le dieron la fuerza para emprender su pasatiempo como un verdadero negocio.

“Yo lo hacía como distracción pero después me preguntaron que si me quería comprar en más cantidades ¿en dónde?, de repente todo se me salió de control, ya tenía muchos pedidos. Yo los hago por herencia de mí mamá y mi suegra, para mí el  lema de mi vida es si sabes hacer algo hazlo y comparte”.

La trufa de leche natural fue la primera que se enseñó a preparar misma que la llevó a hacer su sueño convertido en realidad en la actualidad su marca se ha posicionado como unos de los mejores dulces finos en la localidad preparados mediante un proceso artesanal que incluyen 18 variedades a base de leche y la combinación de semillas como el piñón, nuez, almendra, avellana y chocolate.

“Si sabes hacer algo hazlo y  disfrútalo”

Su características los ha hecho ganarse el distintivo Marca Guanajuato, que otorga el gobierno del estado de Guanajuato a las empresas que aportan un sentido de identidad y orgullo regional, el secreto para su fundadora es la calidad y calidez: “La calidad nunca la bajamos así suba el precio de las semillas, nos mantenemos  aparte atendemos con calidez es una de nuestras mayores características que nos distingue”.

“Yo sé que hay muchos dulces en el  mercado pero los míos son únicos con empaques personalizados, trabajo con la Secretaría de Turismo, he ido más allá de lo que me imaginé, vendo a las empresas japonesas que es muy difícil de vender”.

Con el paso de los años y la demanda a Goyita le tocó la etapa de renovarse para continuar explicó que gracias a sus clientes dio este paso abriendo puntos de venta físicos, en línea, a domicilio, participación en eventos, la hizo hacerse competitiva.

Actualmente cuenta con un taller de fabricación con a 14 jóvenes y dos varones contratar estudiantes y madres solteras para empujarlos a crear su propio proyecto de vida.

Tendrá Puerto Interior “ciudad inteligente”

Tendrá Puerto Interior “ciudad inteligente”

Llegarán empresas dedicadas al sofware

Juan Pablo Hernández

local

Featured Video Play Icon

Gobernador conmemora el Día de la Bandera en el Parque Bicentenario

Con autoridades del Ejército Mexicano

Entrega Alcalde becas a estudiantes de casas hogar

Entrega Alcalde becas a estudiantes de casas hogar

Gracias a recaudación realizada en la Romería de la Raza 2017

Inauguran el Gto Logistics Center

Inauguran el Gto Logistics Center

Ubicado dentro de la Aduana del Guanajuato Puerto Interior

Disminuye confianza en autoridades electorales

Disminuye confianza en autoridades electorales

Podría traer un serio conflicto durante las próximas elecciones

Mantienen robos al transporte de carga

Mantienen robos al transporte de carga

Durante 2017 se presentaron 366 robos

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena