imagotipo

Culmina el encuentro con la literatura

  • Vanessa Hernández
  • en Sociales

Cierra con broche de oro la Feria del Libro de León 2017, un evento imperdible para los amantes de la lectura, de excelencia, en el que las editoriales mostraron sus publicaciones, los autores presentaron sus novedades y los amantes de la lectura se deleitaron con una gama de opciones.

En esta edición se presentaron más de 230 sellos editoriales del 28 de abril al 7 de mayo.

Más de una semana para aprovechar la excelente oportunidad de poder adquirir libros preferidos en una gran venta donde de ejemplares sobre artes plásticas, danza, teatro, música, obras de docencia, investigación, divulgación y literatura; textos especializados, entre muchos otros.

Más de doscientas  actividades, gran cantidad de títulos se concentraron en un espacio, en los stands de la Feria del Libro en el Poliforum y una amplia gama de eventos gratuitos, conciertos, exposiciones, torneos, competencias, talleres, presentaciones de libros, charlas y más.

Previo al concierto de clausura de la FeNaL, Carlos María Flores Riveira, Director General del Instituto Cultural de León ofreció un mensaje en el que anunció de manera preliminar que esta edición de la feria igualó los 80 mil visitantes de la anterior desde el viernes, por lo que se espera una de las mejores afluencias de los últimos cinco años.

El cantante Hernán del Riego fue el encargado de bajar el telón de la FeNaL presentando el concierto “La bola. Cancionero para resistir”, en el que acudió al cancionero mexicano y textos de Mardonio Carballo para ofrecer una propuesta que invita a la dignidad y entereza.

Shakespeare, invitado especial en la FeNaL con Romeo y Julieta de Bolsillo, texto del autor Emiliano Dionisi, quien se desarrolla en la dirección y actuación y en las artes plásticas. Un montaje de la compañía líquido colectivo, donde la vida y obra del famoso escritor fue presentada por su director y actor Alfredo Ávila y la actriz Julia Zapiain, obra en la cual dos docentes  suben al escenario para brindar una clase magistral, ahondan en misterios, mitos y rumores, a tal punto que la seriedad se pierde y terminan en temas absurdos, como maestro de develación de sus cien representaciones los acompañó Roger González.

Roger González, es un presentador, actor, cantante y actor de doblaje mexicano. Una de las estrellas más importantes de Disney Latinoamérica, además de ser reconocido por el exitoso programa juvenil Zapping Zone, además de ser padrino de las cien representaciones de la obra Romeo y Julieta de Bolsillo, aprovechó su visita a la feria del libro para presentar “Que la magia continúe” un libro armado con sus experiencias en el mundo de la farándula.

‘Nada me falta’ de Gonzalo Soltero, también formó parte de las  presentaciones editoriales del día.

El doctor Luis Felipe El-Sahili presentó Introducción a la psicología social, texto que tuvo lleno completo en la sala, venta y petición de firma de libros.

Rafael Cigala compartió con el público de la FeNaL, una selección de sus obras, así los presentes se acercaron a un texto en voz de su autor.

Otra muy interesante charla fue la de Maruan Soto, quien durante su presencia en la Feria del Libro presentó El Jardín del Honor, acompañado por el investigador Tarik Torres Mojica.

El autor mexicano Xavier Velasco llegó a la FeNaL 2017 en su jornada de clausura para presentar ‘Los años sabandijas’, al final de su exposición, el escritor ofreció un espacio para convivir con fans por más de hora y media.

Comprometido para trabajar con transparencia

Comprometido para trabajar con transparencia

Próximo Secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad

Adriana Rocha

local

Rescatan a hombre en Malecón del Río

Rescatan a hombre en Malecón del Río

Elemento de Protección Civil que se lanzó al agua atado a una soga

Investigan a mando de Policía que chocó auto donde iba un bebé

Investigan a mando de Policía que chocó auto donde iba un bebé

Elemento de la Policía Municipal se quedó dormido

Da Telcel soluciones tecnológicas a empresas del Bajío

Da Telcel soluciones tecnológicas a empresas del Bajío

En el Foro Telcel Empresas

Encuentran a hombre sin vida en Pedregal Satélite

Encuentran a hombre sin vida en Pedregal Satélite

La víctima hasta el momento no ha sido identificada

destacados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante