imagotipo

Caifanes hace explotar miles de corazones

  • Vanessa Hernández
  • en Sociales

La furia “Caifan”, se volvió a sentir en la ciudad, como si el tiempo se hubiera regresado algunas décadas, Caifanes logró reunir nuevamente a cerca de 10 mil seguidores,  que se dieron cita en la Velaria de la Feria.

Desde las 7:00 de la noche, la energía de los seguidores que la banda ha cosechado durante 30 años, se dejó sentir en las filas para acceder. Lo único que se percibía era emoción de ver a padres acompañados con sus hijos de la mano,  playeras con imágenes del grupo,  jeans, largas melenas y rizos fueron los oufits de la noche.

Lo único que estaba prohibido esta noche era llevar tacones.

 

Una familia “caifana”

Si algo tiene de peculiar el público de  Caifanes y lo  ha demostrado desde su reencuentro, es  dejar claro que no hay brecha musical.

Para prueba, la familia Hernández García, orgullosamente leoneses y seguidores de hueso colorado, recuerdan que desde la década de los ochenta se enamoraron de la música comandada por Saúl Hernández, compartieron que acostumbraban a poner sus discos en el auto y así fue como sus hijos heredaron su gusto musical.

Este concierto tuvo un toque  muy especial para su hijo Pedro de 14 años. La noche del sábado fue  la primera vez que vio y escuchó en vivo a la agrupación que forma parte de su vida. Para André, el hijo mayor,  el nombre lo dice todo, en honor a uno de los integrantes eligieron su nombre, él expresó ser un  enamorado de la composición de Caifanes, su rola favorita “Aviéntame”.

 

Unos verdaderos dioses musicales

A las 9:00 de la noche el público y el recinto se encontraban listos para recibir al grupo, el solo ver los instrumentos les causaba emoción, se preparaban con una cerveza, entonaban sus canciones favoritas, sabían que estaban a minutos de volver a cantar con su banda.

Al filo de las 21:40 pm, se apagaron las luces del escenario para recibir a Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André, quienes se reencontraron nuevamente con su público leonés y desde el primer momento supieron que la espera valió la pena.

Caifanes sabe perfectamente quiénes son y que en Guanajuato son uno de los más queridos; una pantalla se prendió para proyectar imágenes de sus inicios con el tema “Será por eso”, para después como un culto saltar al escenario uno por uno, Rodrigo,  Diego,

 

Alfonso, Sabo y finalmente Saúl, “Los dioses ocultos”, fue el primer tema de la noche y así inició el rito “caifán” que en dos horas logró transportar a los asistentes a diferentes épocas musicales.

 

Evocan sus 30 años de carrera

“Muchas… muchas gracias por estar aquí, por hacer realidad esta noche, por escribir otra historia más en la vida de Caifanes, a los fans de toda la vida y a las nuevas generaciones  Dios los bendiga”.

El público sabía que sería una noche épica “Viento”, “Nubes”, “Miedo”, fueron las primeras en sonar, la energía se transformó en pasión, cantaban, bailaban y trataban de capturar con sus celulares cada momento.

Arriba del escenario se veía a un Saúl y Sabo, bailando, disfrutando, recorrían el escenario, con algunas canas y arrugas, pero con una energía de jóvenes “La vida no es eterna”, “Diablito”, “Antes de que nos olviden”. “Amanece” y “Para que no digas”, “Miércoles de Ceniza” y “Detrás de ti”,  marcaron el clímax de la noche.

 

Piden un México equitativo

A mitad del concierto Saúl nuevamente dirigió unas palabras al público: “muchas gracias en especial a los jóvenes que se unen a nuestra música y son los mejores aliados, a todos los que han apoyado a lo largo de los años la historia de Caifanes. Hoy es momento de estar unidos, de luchar por un México sin corrupción, hagamos ese cambio, ya demostramos de

qué estamos hechos, que estamos cansados de los malos gobiernos apoyemos a Marichuy, candidata indígena independiente”.

Por un momento los músicos bajaron del escenario para luego  regresar con una bandera de México, que guardaba la leyenda de Caifanes y León, con la bandera puesta la noche siguió “De noche todos los gatos son pardos”, “Perdí mi ojo de venado” y “Vienes caminando”, lo que anunciaba que la noche estaba por concluir.

 

Baja la temperatura… La energía no

Pasada las 11:30 de la noche se sintió una baja de temperatura notablemente, los guantes y gorras, fueron los mejores aliados, por un momento las cervezas tuvieron que aguardar, aún faltaba garganta para los temas más esperados por los asistentes.

Diego envolvió la bandera en su saxofón para interpretar el himno nacional, en uno de los momentos más emotivos de la noche,  al recordar que el destino de nuestro país está en nosotros mismos, lo recordaron con el tema “Nos vamos juntos”.

Las luces se apagaron para despedirse con gritos ardientes con la poca voz que  les quedaba, pedían “otra, otra, otra”. Las súplicas trajeron su recompensa ya que volvieron para presentar “No dejes” y “La célula que explota”, las más esperadas y las más coreadas.

El llamado de la banda a un mejor México concluyó con el tema “Imagina” de John Lennon, “Todo el amor  para León ¡León eres grande!, que Dios  te bendiga”,  fue como Caifanes se despidieron del escenario.

Experimenta Guanajuato crecimiento en actividad exportadora

Experimenta Guanajuato crecimiento en actividad exportadora

Productos elaborados en Guanajuato llegan a 125 países

Juan Pablo Hernández

local

Extenderán “Ruta del Peatón” al Barrio Arriba y El Coecillo

Extenderán “Ruta del Peatón” al Barrio Arriba y El Coecillo

Buscarán recursos del Estado y la Federación

Miles de creyentes visitan a la Guadalupana

Miles de creyentes visitan a la Guadalupana

Para agradecer a la madre de los mexicanos

Avanza obras de rehabilitación de la segunda etapa del Parque Hidalgo

Avanza obras de rehabilitación de la segunda etapa del Parque Hidalgo

Lleva un avance del 45%

Atienden a pandilleros y habitantes de polígonos en desarrollo

Atienden a pandilleros y habitantes de polígonos en desarrollo

INAEBA y el Instituto Municipal de la Juventud

Se ve afectada la calidad del aire luego de festejos guadalupanos

Se ve afectada la calidad del aire luego de festejos guadalupanos

Una nube de contaminantes invadió León

destacados

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

En cualquier momento se deberá reanudar la sesión en el Pleno ya con la minuta avalada

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Fue vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita