imagotipo

Enloquecen con Donovan; León tiene un nuevo ídolo

LEÓN, Gto., 15 de enero.- Enfundado en su dorsal 20 y la playera retro a rayas, Landon Donovan enloqueció a más de 7 mil almas durante su presentación como esmeralda, en la que dijo; “vengo a ganar trofeos”.

El histórico jugador estadounidense lució emocionado con el micrófono y hábil con los bolones que regaló a la tribuna, una tribuna que no se llenaba así para una presentación desde Rafael Márquez.

Ya en su primera conferencia ante  decenas de medios de comunicación, Donovan subrayó que su deseo es no decepcionar a la afición, por lo que vino a prepararse para tener éxito, ese que lo ha acompañado en su carrera.

“No quiero decepcionarlos. Es mi responsabilidad mostrarles que todavía puedo jugar fútbol, yo no voy a venir y no tener éxito, no va a pasar, cuando yo decido que voy a hacer algo, lo hago, tengo que demostrar eso, es mi responsabilidad”, declaró.

Landon aceptó que no es el mismo de antes, pero sí un jugador más pensante al que no se le han ido los goles de sus piernas.

“Ustedes van a ver un jugador bastante diferente, más cerebral, no puedo correr tan rápido como antes, físicamente estoy en lo mismo, yo pienso el juego más, veo el juego diferente, veo la cancha diferente, más tácticamente y por eso puedo ayudar, pero mis fuerzas son atacando, haciendo goles, asistencias, eso no se va, es parte de mi personalidad, pero un poco diferente”, mencionó.

 

“NECESITO TIEMPO”

El ex de Galaxy adelantó que platicará con su cuerpo técnico, para establecer un plan de trabajo que le ayude en el tema físico.

“Necesito un plan, tengo que hablar con el entrenador, necesito un poco de tiempo y vamos a ver. Soy como humano, soy profesional y quiero tener éxito, todo lo que hago en mi vida, en mi carrera, es tener éxito, no voy a venir aquí y no voy a tener éxito y yo voy con todo”, reiteró.

Donovan sabe que quizás no será el crack de antes, pero sí un jugador importante que ayudará al León en todos sentidos.

“Es una responsabilidad, esa es la palabra, ya que estoy más viejo, la más importante es ayudar en cualquier manera, siento que eso es cierto, voy a ser todo para ayudar en la cancha, en la cabina, con la juventud, con la gente, como profesional es lo que puedo hacer. La gente en América estaba confundida, pero muchos están emocionados también porque saben que es una oportunidad grande jugar en México, era un sueño para mí”.

 

“DUDÉ EN VENIR”

El “Capitán América” dijo que por un momento dudó en venir a México, cuando su representante le habló de la posibilidad.

“Cierto, cuando la oportunidad vino, tenía algunas dudas, porque yo no sabía cómo me iba a recibir la gente, cuando viajemos a Chivas a América, creo que mucha gente me va a abuchear, yo no sabía si la gente de aquí me quería o no, después de dos días de rumores, en mi twitter, en mi instagram, recibí más de mil mensajes de gente que me daba la bienvenida, me decían que ya sabían que era enemigo, pero querían verme y eso me impactó mucho, fue muy importante”.

No obstante, cuando viajó al pasado para recordar que jugar en México era un sueño, su mentalidad cambió por completo.

“Hace una semana no pensaba en jugar y no con este equipo, recibí una llamada de mi agente y me preguntó si tenía ganas de jugar y de jugar en un equipo mexicano y al inicio no me interesó tanto, estaba contento con mi vida, pero después de hablar con el presidente, con algunos otros, empecé a pensar en la posibilidad y le dije que quería viajar a León para conocer la ciudad y después de venir, todo ha cambiado, yo estaba listo para jugar, para traer mi familia, para tener una experiencia en la vida y eso fue lo que cambie, viniendo aquí, cambié la mentalidad”.

Y es que Donovan nunca se ha cerrado las puertas a nuevas experiencias.

“Yo no estaba en casa pensando en jugar fútbol, lo veía, pero cuando una oportunidad especial viene, hay que tener una cabeza abierta y pensarlo, siempre viví mi vida con esa mentalidad, nunca digo nunca en mi vida y cuando siento algo especial es importante, yo sentí algo muy especial aquí y quiero ser parte de esto y ayudarles a ser campeones”.

De igual forma, el tres veces mundialista admitió que charló con Yarbrough para convencerse de firmar.

“Fue  muy bueno hablar con William mucho, sé que es un equipo muy fuerte, son líderes en la Liga, en todas las posiciones tiene figuras, Chapito, Elías, Barnes, va a ser difícil jugar para mí, pero la competición es buena para todos, para mí es muy divertido, me encanta jugar con buenos jugadores y aquí hay tantos, va a ser muy divertido”.

 

EN DESACUERDO CON TRUMP

El nuevo 20 de La Fiera tocó el tena político de su país para con las naciones latinas. Donovan lamentó la postura de su presidente Donald Trump, para con sus amigos mexicanos.

“A mí no me gusta lo que ha hecho nuestro presidente entre las relaciones México y Estados Unidos, porque yo nací en el sur de California, yo crecía hablando con mexicanos y son parte de mi alma y por eso no me gusta nada, sé que la gente mexicana es una gente muy simpática y por eso es difícil vivir en San Diego, pero como lo he dicho, no creo que muros y debemos ser amigos como países y compañeros”, apuntó.

 

DEL NÚMERO 20

Finalmente aclaró el por qué escogió el dorsal 20, relacionado días antes con el famoso 2 a 0 entre Estados Unidos y México.

“Cuando era joven quise siempre el 10, escogí el 20 en la Selección cuando empecé, un amigo me mando un texto y me dice que si es por el 2 a 0, pero le dije que no, es algo chistoso, pero ahora no estamos en el Mundial y es chistoso, sólo es especial para mí”.

Donovan no entrenará con el León hasta no arreglar sus temas de papeleo.

 

Comprometido para trabajar con transparencia

Comprometido para trabajar con transparencia

Próximo Secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad

Adriana Rocha

local

Rescatan a hombre en Malecón del Río

Rescatan a hombre en Malecón del Río

Elemento de Protección Civil que se lanzó al agua atado a una soga

Investigan a mando de Policía que chocó auto donde iba un bebé

Investigan a mando de Policía que chocó auto donde iba un bebé

Elemento de la Policía Municipal se quedó dormido

Da Telcel soluciones tecnológicas a empresas del Bajío

Da Telcel soluciones tecnológicas a empresas del Bajío

En el Foro Telcel Empresas

Encuentran a hombre sin vida en Pedregal Satélite

Encuentran a hombre sin vida en Pedregal Satélite

La víctima hasta el momento no ha sido identificada

destacados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante