imagotipo

Enloquecen con Donovan; León tiene un nuevo ídolo

LEÓN, Gto., 15 de enero.- Enfundado en su dorsal 20 y la playera retro a rayas, Landon Donovan enloqueció a más de 7 mil almas durante su presentación como esmeralda, en la que dijo; “vengo a ganar trofeos”.

El histórico jugador estadounidense lució emocionado con el micrófono y hábil con los bolones que regaló a la tribuna, una tribuna que no se llenaba así para una presentación desde Rafael Márquez.

Ya en su primera conferencia ante  decenas de medios de comunicación, Donovan subrayó que su deseo es no decepcionar a la afición, por lo que vino a prepararse para tener éxito, ese que lo ha acompañado en su carrera.

“No quiero decepcionarlos. Es mi responsabilidad mostrarles que todavía puedo jugar fútbol, yo no voy a venir y no tener éxito, no va a pasar, cuando yo decido que voy a hacer algo, lo hago, tengo que demostrar eso, es mi responsabilidad”, declaró.

Landon aceptó que no es el mismo de antes, pero sí un jugador más pensante al que no se le han ido los goles de sus piernas.

“Ustedes van a ver un jugador bastante diferente, más cerebral, no puedo correr tan rápido como antes, físicamente estoy en lo mismo, yo pienso el juego más, veo el juego diferente, veo la cancha diferente, más tácticamente y por eso puedo ayudar, pero mis fuerzas son atacando, haciendo goles, asistencias, eso no se va, es parte de mi personalidad, pero un poco diferente”, mencionó.

 

“NECESITO TIEMPO”

El ex de Galaxy adelantó que platicará con su cuerpo técnico, para establecer un plan de trabajo que le ayude en el tema físico.

“Necesito un plan, tengo que hablar con el entrenador, necesito un poco de tiempo y vamos a ver. Soy como humano, soy profesional y quiero tener éxito, todo lo que hago en mi vida, en mi carrera, es tener éxito, no voy a venir aquí y no voy a tener éxito y yo voy con todo”, reiteró.

Donovan sabe que quizás no será el crack de antes, pero sí un jugador importante que ayudará al León en todos sentidos.

“Es una responsabilidad, esa es la palabra, ya que estoy más viejo, la más importante es ayudar en cualquier manera, siento que eso es cierto, voy a ser todo para ayudar en la cancha, en la cabina, con la juventud, con la gente, como profesional es lo que puedo hacer. La gente en América estaba confundida, pero muchos están emocionados también porque saben que es una oportunidad grande jugar en México, era un sueño para mí”.

 

“DUDÉ EN VENIR”

El “Capitán América” dijo que por un momento dudó en venir a México, cuando su representante le habló de la posibilidad.

“Cierto, cuando la oportunidad vino, tenía algunas dudas, porque yo no sabía cómo me iba a recibir la gente, cuando viajemos a Chivas a América, creo que mucha gente me va a abuchear, yo no sabía si la gente de aquí me quería o no, después de dos días de rumores, en mi twitter, en mi instagram, recibí más de mil mensajes de gente que me daba la bienvenida, me decían que ya sabían que era enemigo, pero querían verme y eso me impactó mucho, fue muy importante”.

No obstante, cuando viajó al pasado para recordar que jugar en México era un sueño, su mentalidad cambió por completo.

“Hace una semana no pensaba en jugar y no con este equipo, recibí una llamada de mi agente y me preguntó si tenía ganas de jugar y de jugar en un equipo mexicano y al inicio no me interesó tanto, estaba contento con mi vida, pero después de hablar con el presidente, con algunos otros, empecé a pensar en la posibilidad y le dije que quería viajar a León para conocer la ciudad y después de venir, todo ha cambiado, yo estaba listo para jugar, para traer mi familia, para tener una experiencia en la vida y eso fue lo que cambie, viniendo aquí, cambié la mentalidad”.

Y es que Donovan nunca se ha cerrado las puertas a nuevas experiencias.

“Yo no estaba en casa pensando en jugar fútbol, lo veía, pero cuando una oportunidad especial viene, hay que tener una cabeza abierta y pensarlo, siempre viví mi vida con esa mentalidad, nunca digo nunca en mi vida y cuando siento algo especial es importante, yo sentí algo muy especial aquí y quiero ser parte de esto y ayudarles a ser campeones”.

De igual forma, el tres veces mundialista admitió que charló con Yarbrough para convencerse de firmar.

“Fue  muy bueno hablar con William mucho, sé que es un equipo muy fuerte, son líderes en la Liga, en todas las posiciones tiene figuras, Chapito, Elías, Barnes, va a ser difícil jugar para mí, pero la competición es buena para todos, para mí es muy divertido, me encanta jugar con buenos jugadores y aquí hay tantos, va a ser muy divertido”.

 

EN DESACUERDO CON TRUMP

El nuevo 20 de La Fiera tocó el tena político de su país para con las naciones latinas. Donovan lamentó la postura de su presidente Donald Trump, para con sus amigos mexicanos.

“A mí no me gusta lo que ha hecho nuestro presidente entre las relaciones México y Estados Unidos, porque yo nací en el sur de California, yo crecía hablando con mexicanos y son parte de mi alma y por eso no me gusta nada, sé que la gente mexicana es una gente muy simpática y por eso es difícil vivir en San Diego, pero como lo he dicho, no creo que muros y debemos ser amigos como países y compañeros”, apuntó.

 

DEL NÚMERO 20

Finalmente aclaró el por qué escogió el dorsal 20, relacionado días antes con el famoso 2 a 0 entre Estados Unidos y México.

“Cuando era joven quise siempre el 10, escogí el 20 en la Selección cuando empecé, un amigo me mando un texto y me dice que si es por el 2 a 0, pero le dije que no, es algo chistoso, pero ahora no estamos en el Mundial y es chistoso, sólo es especial para mí”.

Donovan no entrenará con el León hasta no arreglar sus temas de papeleo.

 

Se prepara Guanajuato Puerto Interior para la puesta en marcha de una “ciudad inteligente”

Se prepara Guanajuato Puerto Interior para la puesta en marcha de una “ciudad inteligente”

Compuesta por empresas de desarrollo de software e investigación

Juan Pablo Hernández

local

Disminuye confianza en autoridades electorales

Disminuye confianza en autoridades electorales

Podría traer un serio conflicto durante las próximas elecciones

Se mantiene Guanajuato en cuarto lugar nacional en robos al autotransporte de carga

Se mantiene Guanajuato en cuarto lugar nacional en robos al autotransporte de carga

Durante 2017 se presentaron 366 robos

Se consolida Guanajuato Puerto Interior como el hub de logística más importante de América Latina

Se consolida Guanajuato Puerto Interior como el hub de logística más importante de América Latina

Se inauguró oficialmente el Gto Logistics Center

Inhalantes atrapan a los niños en la adicciones

Inhalantes atrapan a los niños en la adicciones

Se han detectado casos en niños desde los 7 años de edad

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena