imagotipo

Van contra universidades “patito” en Chihuahua

POR VENESSA RIVAS MEDINA

Todas las universidades privadas en el estado que no cumplan con un estándar de calidad marcado por la ley las tendremos que cerrar, señaló Miguel Ángel Valdez, subsecretario de Educación, quien agregó que se tienen en la mira a 33 instituciones de educación superior que en definitiva van a ser clausuradas.

Explicó que se realiza una revisión exhaustiva en las instituciones de educación superior para que no existan las universidades mal llamadas “patito” o de dudosa calidad.

En el estado hay 174 universidades privadas que prestan sus servicios, “no hay problema que presten su servicio, al contrario son subsidiarias del sistema público y la ley permite ofertar los servicios pero lo tienen que hacer con la debida calidad y con los estándares que pide la Ley Federal de Educación”, señaló el subsecretario de educación.

Dijo que aquellas que pudieran constituir un fraude al padre de familia o al propio alumno al ofertar cursos profesionales que nos estén avalados o certificados por la propia Secretaría de Educación o avalados y que no cumplan con lo indispensable que marca el Acuerdo 279 serán cerradas.

El trabajo se revisión se hace en coordinación con la Dirección de Educación Media y Superior y con la Dirección de Control, Normatividad e Incorporación. “Queremos ser muy serios y responsables de que aquella casa de estudios que diga ofrecer un título profesional de contador o abogado tenga la infraestructura suficiente, profesores capacitados, cumpla con horarios y calendarios para un título profesional”.

Destacó que las 33 universidades si no responden a los requerimientos de calidad serán clausuradas, por lo que se invitará a las demás a seguir trabajando con calidad y pertinencia.

Por el momento se les envió el oficio de clausura, ya que no puede revelar los nombres porque tienen el derecho a contestar el requerimiento. En caso de no hacerlo se harán públicos los datos a fin de que la ciudadanía esté atenta y no caiga en fraudes.

Miguel Ángel Valdez detalló que el trabajo de revisión de las instituciones inició desde que tomaron las riendas de la dependencia, ello ante las frecuentes quejas de padres de familia y alumnos.

Featured Video Play Icon

[En Vivo] “#UnLugarParaCreer” Nuevo Estadio de León

Por parte del Gobernador Miguel Márquez Márquez

El Sol de León

local

Meade cierra en Guanajuato capital

Meade cierra en Guanajuato capital

La Alhóndiga de Granaditas será el escenario

Hacen segundo simulacro PREP

Hacen segundo simulacro PREP

La junta distrital V fue la sede de dicho simulacro

Percibe SSPE disminución de homicidios

Percibe SSPE disminución de homicidios

2.5 homicidas detenidos por mes en el estado

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

A pocos meses de la remodelación

destacados

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

De forma clandestina, los activistas localizan a quienes se dirigen a EU para ayudarlos en su travesía

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Con Xi Jinping, más de 1.5 millones de funcionarios han sido acusados por sobornos, abuso de poder y enriquecimiento ilícito

Peña Nieto felicita a Iván Duque  tras victoria electoral en Colombia

Peña Nieto felicita a Iván Duque tras victoria electoral en Colombia

Duque, del partido Centro Democrático se alzó con el triunfo sobre el exguerrillero Gustavo Petro en elecciones celebradas hoy en Colombia

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Indicó que si bien el país debe respetar la ley, también debe gobernar con el corazón

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al menos 20 mil aficionados festejaron en el Ángel de la Independencia