imagotipo

Estalla descontento contra “El Bronco” por impuestos

  • David Casas, corresponsal
  • en República

  • Más de 700 protestantes repudiaron el binomio diputados-mandatario

Por David Casas

Corresponsal

MONTERREY, NL. (OEM-Informex).- Protestantes que habían partido del Congreso Local al palacio de Gobierno forcejearon con policías de la guardia del inmueble, dañaron una puerta, e intentaron entrar al despacho del gobernador Jaime Rodríguez, pero se quedaron en la oficina de recepción.

Decenas de integrantes de organizaciones civiles como Congreso Nacional  Ciudadano y Ciudadano Empoderado, entre otras, habían estado minutos antes en el Congreso donde realizaron la protesta por la aprobación de impuestos y por haber dejado la tenencia vehicular.

Genaro Alanís, director de Gobierno del Estado, salió a atenderlos para decirles que no había nadie en el despacho pero no dejaron que hablará y luego intentaron entrar al despacho, rompieron el cristal de una puerta y la dañaron, pero solamente llegaron hasta la recepción al público.

Luego bajaron al patio central de la sede de los poderes estatales y continuaron con sus protestas, entre ellas la quema de una piñata que simbolizaba al gobernador Rodríguez Calderón.

Reiteraron las consignas lanzadas en el Congreso y al grito de “Fuera El Bronco” más de 700 protestantes insistieron en rechazar al binomio diputado-gobernador a los que recalcaron, son traidores a los ciudadanos.

RECOMIENDA CEDH NO USAR LENGUAJE SEXISTA

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió  tres recomendaciones en las que se advierten violaciones a los derechos de las mujeres, expresiones discriminatorias por parte del gobernador Jaime Rodriguez; violaciones a los derechos de las personas reclusas y uso excesivo de la fuerza en una detención arbitraria efectuada en el municipio de Guadalupe.

En la primera de ellas, el organismo concluyó que las expresiones del gobernador del Estado violentan al derecho a la no discriminación, protección contra injerencias arbitrarias y al deber de adoptar medidas internas que protejan y promuevan los derechos fundamentales.

En su Recomendación 25/2016 la CEDHNL resuelve las quejas presentadas contra el titular del Gobierno estatal por actos de discriminación en expresiones sobre las mujeres, los procedimientos médicos para el alumbramiento, el sobrepeso y el matrimonio igualitario.

La CEDHNL determinó la acumulación de manifestaciones discriminatorias respecto a personas en condición de vulnerabilidad como lo son las niñas, mujeres e integrantes del colectivo de homosexuales, lesbianas y bisexuales.

Lo que dicha recomendación solicita es que en el ejercicio de su función pública evite el uso de un lenguaje sexista, estereotipado y no incluyente, así como recurrir a cursos de capacitación sobre el deber preventivo de las autoridades en la aplicación de la perspectiva de género y la salvaguarda de los derechos humanos.

GOBERNADOR AGRADECE A DIPUTADOS CON TEQUILA

Mientras que grupos inconformes con las decisiones de los diputados y del gobernador Jaime Rodríguez, protestaban, “El Bronco”, regaló a los legisladores canastas navideñas que incluyen botellas del tequila Bronco
Independiente.

El parabién navideño es para cada uno de los 42 diputados, sin embargo, éstos ya no estuvieron ayer en el Congreso, cuando termina el período, pues decidieron adelantar el cierre el lunes 19.

Las canastas que llevaron empleados del gobierno estatal, fueron de inmediato guardadas por personal para ser entregadas posteriormente.

Se ejecutarán 540 obras en León este año: Márquez

Se ejecutarán 540 obras en León este año: Márquez

Gobernador reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo

Juan Pablo Hernández

local

Universidad de Guanajuato presenta su curso propedéutico para médicos y pasantes

Universidad de Guanajuato presenta su curso propedéutico para médicos y pasantes

Tendrá un costo de 7 mil pesos para alumnos de la UG

Por licitar la conexión de distribuidor y carretera

Por licitar la conexión de distribuidor y carretera

Se trabajará a dos y tres turnos por día para terminarlas antes

Inauguran nuevo tramo del Eje Metropolitano

Inauguran nuevo tramo del Eje Metropolitano

El tramo tuvo un costo de 229 millones de pesos

Han pasado ya más de 51 mil peregrinos por la ciudad

Han pasado ya más de 51 mil peregrinos por la ciudad

Se esperan 600 mil peregrinos este año

destacados

PRI redoblará esfuerzos contra corrupción e impunidad: Meade

Sostuvo el candidato en referencia a los exgobernadores emanados de su partido que enfrentan procesos penales

Venezuela adelanta elecciones presidenciales; se realizarán antes del 30 de abril

En este periodo electoral el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Emilio Álvarez Icaza se une a la caravana anticorrupción de Javier Corral

Tras pernoctar en el Polideportivo, la Caravana por la Dignidad comenzó la jornada con el traslado de 62 kilómetros hacia Camargo

Tiroteo en secundaria de Kentucky deja un muerto y varios heridos

Tiroteo en secundaria de Kentucky deja un muerto y varios heridos

Autoridades informaron que el agresor fue detenido

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos de delincuencia organizada