imagotipo

Ejército debe patrullar las calles, piden zacatecanos

  • El Sol de Zacatecas
  • en República

Yazmín Ponce

ZACATECAS, Zac. (OEM-Informex).- Que salgan del cuartel, que desquiten su sueldo, que se aplique el plan DN-3 en Zacatecas, son las principales opiniones que tienen los ciudadanos zacatecanos, tras un sondeo realizado por El Sol de Zacatecas sobre si el Ejército Mexicano debe patrullar las calles o quedarse en el cuartel militar.

Para la mayoría de los zacatecanos, el Ejército debe regresar a las calles, pues la inseguridad que actualmente se vive en el Estado “está a la orden del día”.

Para el ciudadano zacatecano Javier Castillo el Ejército Mexicano debe dejar el cuartel, pues según sus declaraciones “deben desquitar lo que les pagan y hacer la labor en beneficio de la ciudadanía”.

Dijo que se debe aplicar el operativo DN-3 en Zacatecas, pues la inseguridad ya no puede ser controlada por elementos municipales ni estatales. Para Antonio Ramírez, habitante de la Colonia La Palma, el actual Gobierno ha tenido una incompetencia en brindar la seguridad a sus habitantes por lo que opinó que el Ejército debe regresar a las calles.

Víctor Méndez, ciudadano zacatecano, manifestó que el Ejército no debe andar patrullando las calles, al contrario, debe permanecer en los cuarteles.

Dijo que para andar vigilando las calles se encuentran los policías federales y estatales.

Para Norma Rodríguez, habitante de la colonia La Minera, El Ejercito debe regresar a las calles por la inseguridad que se vive de manera diaria.

“Deben regresar a las calles, porque en Zacatecas ya no tenemos la paz que teníamos antes, y aunque mucha gente opine que dan mala imagen en la ciudad, creo que es lo contrario, dan tranquilidad”, refirió Roberto Guzmán, habitante zacatecano.

Para Isabel Hernández, ciudadana zacatecana habitante de la Colonia Francisco Herrera, el Ejercito debe andar en las calles como en el municipio de Fresnillo, pues la situación de inseguridad “está a la orden del día”.

“Existen muchísimos peligros hoy en día, como madre de familia opinó que el Ejército regrese que ande en todos lados para que los maleantes le pienses dos veces en hacer sus cosas”, puntualizó Erick Ramírez, habitante de la Colonia Díaz Ordaz.

Para Fernando Gutiérrez, ciudadano zacatecano el Ejército debe andar monitoreando las calles en Zacatecas puesto que ya no existe inseguridad en ningún lado.

“Con el Ejercito me siento más tranquila, ahora casi no se ven en las calles deben regresar definitivo para que los ciudadanos tengamos más seguridad”, consideró Ernestina López, ciudadana zacatecana, habitante de la Colonia Lázaro Cárdenas.

Firman candidatos Pacto de Civilidad

Firman candidatos Pacto de Civilidad

Excepto los candidatos de Morena

Carmen Torres

local

‘Rejuvenece’ arte de Juan Nepomuceno

‘Rejuvenece’ arte de Juan Nepomuceno

Uno de los mayores artistas de León

Anuncia Cofoce segunda edición del Foro Go

Anuncia Cofoce segunda edición del Foro Go

Se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto

Urge atender a jóvenes de pandillas

Urge atender a jóvenes de pandillas

Según estudio del Instituto Municipal de la Juventud de León

Van más de mil detenciones en corredor turístico

Van más de mil detenciones en corredor turístico

Por diversas faltas administrativas

Se suma Guanajuato a Segunda Semana Nacional de Salud

Se suma Guanajuato a Segunda Semana Nacional de Salud

Del 28 de mayo al 3 de junio

destacados

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump

Sin rastro, recursos de parquímetros de las colonias Cuauhtémoc y Juárez

Sin rastro, recursos de parquímetros de las colonias Cuauhtémoc y Juárez

Nadie conoce cuánto y cómo se invierte el dinero que corresponde a las zonas donde se ubican

Miguel Ángel Mancera asegura que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad

Miguel Ángel Mancera asegura que un eventual triunfo o derrota del PRD no será su responsabilidad

El ex jefe de Gobierno capitalino aseveró que Anaya consolidó su candidatura y ganará la Presidencia