imagotipo

Desgajamiento del cerro La Cañada destruye casas

Dos familias se quedaron sin casa al derrumbarse parte del cerro La Cañada, debido a las lluvias de temporada, dos viviendas más están en inminente peligro, por lo que ese evalúa desalojar a sus ocupantes y enviarlos a un albergue provisional.

En el lugar existe un asentamiento irregular de 500 casas, que ya han sido notificadas por Protección Civil municipal para que abandonen el lugar, pero sus ocupantes se niegan a salir.

Después que la loma denominada La Cañada se deslavara y cayera sobre dos viviendas en la delegación de San Rafael, el alcalde Óscar Jiménez Rayón dio instrucciones a trabajadores de la administración municipal y al personal del DIF, para apoyar a las familias afectadas, que fueron trasladadas a un albergue provisional, dos casas más están en inminente peligro de sufrir la misma suerte en tano Protección Civil de ésta localidad supervisa más hogares asentados en las faldas del cerro, con la finalidad de prevenir una tragedia mayor.

El presidente municipal, al recorrer la zona afectada por las intensas lluvias, dijo “afortunadamente solamente se derrumbaron las fachadas de los hogares, sin que hubiera lesionados que lamentar, por lo que se ayudó a retirar el lodo y tierra de las casas y se procedió a poner taponeras en la falda del cerro, con la finalidad que no haya otro deslave y afecte otros hogares”.

Señaló que, se tiene alberges para en caso de que hubiera más damnificados, los enviarían para su apoyo con comida caliente, camas y asistencia médica entre otros servicios, por lo que se está al pendiente de las intensas lluvias que espera no provoquen, más deslaves en los cerros, y afectaciones en los hogares de la zona de alto riesgo.

Finalmente, Daniel Morales, director de Protección Civil local, dijo que se les ha notificado a las familias que están en zonas de alto riesgo, sin embargo, no han hecho caso.

“En la zona de la Cañada, hay más de 500 domicilios en zonas irregulares, a los que se llevó una notificación de que se encuentran ubicados en zonas de alto riesgo, peligro del que están muy consientes las familias, sin embargo se niegan a salir del lugar y abandonar sus viviendas.

Featured Video Play Icon

[En Vivo] “#UnLugarParaCreer” Nuevo Estadio de León

Por parte del Gobernador Miguel Márquez Márquez

El Sol de León

local

Meade cierra en Guanajuato capital

Meade cierra en Guanajuato capital

La Alhóndiga de Granaditas será el escenario

Hacen segundo simulacro PREP

Hacen segundo simulacro PREP

La junta distrital V fue la sede de dicho simulacro

Percibe SSPE disminución de homicidios

Percibe SSPE disminución de homicidios

2.5 homicidas detenidos por mes en el estado

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

A pocos meses de la remodelación

destacados

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

De forma clandestina, los activistas localizan a quienes se dirigen a EU para ayudarlos en su travesía

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Con Xi Jinping, más de 1.5 millones de funcionarios han sido acusados por sobornos, abuso de poder y enriquecimiento ilícito

Peña Nieto felicita a Iván Duque  tras victoria electoral en Colombia

Peña Nieto felicita a Iván Duque tras victoria electoral en Colombia

Duque, del partido Centro Democrático se alzó con el triunfo sobre el exguerrillero Gustavo Petro en elecciones celebradas hoy en Colombia

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Indicó que si bien el país debe respetar la ley, también debe gobernar con el corazón

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al menos 20 mil aficionados festejaron en el Ángel de la Independencia