Rescatan a 24 centroamericanos

Había 9 menores entres las personas privadas de su libertad

Redacción

  · sábado 6 de julio de 2019

Celaya, (Gto.)- La tarde de ayer 24 personas de origen centroamericano, entre ellas menores de edad, que se encontraban secuestradas en una casa de seguridad de la colonia Prados del Naranjal, fueron rescatadas por elementos de la Policía Municipal con apoyo de la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado, luego de permanecer por cerca de 20 días privadas de su libertad.

A través de una llamada al sistema 911 las autoridades tomaron conocimiento de una vivienda en la colonia ya referida, en la que tenían secuestradas a varias personas de origen extranjero, por lo que se montó un operativo por parte de la Policía Municipal con apoyo de la Guardia Nacional en diversas calles de la zona.

Tras varias horas de inspección y monitoreo en la zona fue localizada la vivienda, ubicada en el número 121 de la calle Arrayanes, en cuyo interior se localizó un grupo conformado por 10 personas adultas hombres y cinco mujeres, así como nueve menores de edad, quienes comentaron a la Policía que se encontraban en ese sitio en contra de su voluntad.

Las personas liberadas indicaron a las autoridades que familiares de algunos de ellos realizaron depósitos en efectivo a las personas que las tenían privadas de la libertad por cerca de 20 días y refirieron que posteriormente serían desplazadas a otro lugar; sin embargo, será la Fiscalía General la que dé seguimiento al caso.

Lee además ⬇

Las personas fueron trasladadas en varios vehículos oficiales a las instalaciones de la Comandancia Norte, donde se les realizó una valoración médica por parte de los Servicios Médicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como alimentación y la revisión de su nacionalidad y condición migratoria.

Cabe señalar que no hubo detenidos, ya que las personas que custodiaban a los centroamericanos se retiraron unas horas antes, cuando se percataron que había presencia policiaca en el sitio, dejando únicamente a las personas secuestradas al interior de la vivienda.