Privan de la libertad a matrimonio de policías

Hombres armados irrumpen en su vivienda en la madrugada

Oscar Reyes Rodríguez / El Sol de Irapuato

  · martes 10 de diciembre de 2019

Foto: El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Un matrimonio y que además son elementos activos de la Policía Municipal de Irapuato fueron privados de la libertad la madrugada del martes, cuando hombres armados ingresaron hasta su domicilio para sacarlos a la fuerza; en el hecho, el hijo de ambos también fue levantado.

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, confirmó la privación de la libertad de los dos elementos policíacos y dijo que se trata de una situación lamentable, pues incluso la mujer policía, identificada como Sonia Arellano Fonseca, apenas en agosto pasado había sido reconocida por su labor dentro de la corporación policíaca.

De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 00:25 horas del martes, hombres armados llegaron hasta el domicilio de la oficial Sonia Arellano Fonseca y su esposo, el también policía Ramón Rivera Gómez, ubicado en la colonia Villas de San Cayetano, en donde para entrar dañaron la puerta y además desprendieron la protección de la misma.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Posteriormente, los sujetos armados presuntamente se dirigieron a las habitaciones y de una de ellas sacaron al matrimonio, así como además también lograron llevarse al hijo de éstos, un joven de 27 años y de nombre Francisco Ramón, y a los tres los subieron a camioneta color blanco, en la que se los llevaron con rumbo desconocido.

Tras el hecho, fue montado durante toda la madrugada un operativo de búsqueda tanto de la camioneta como de los elementos policíacos privados de la libertad, pero no pudieron dar con ninguno de ellos.

Ricardo Ortíz Gutiérrez lamentó el hecho y dijo que hasta el momento no hay datos del porqué hayan sido privados de la libertad, pues no había reportes de amenazas en contra del matrimonio de policías.


Esto no nos va a detener: alcalde

Cuestionado sobre si no hay miedo dentro de la corporación policíaca, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que después de este tipo de casos todo mundo tendría miedo, pero no por ello van a dejar de realizar su labor de velar por la seguridad en el municipio.

“Yo creo que en estos casos miedo tenemos todos, pero esto no nos va a detener, al final de cuentas sabemos que cuando le entramos al servicio público nos exponemos a muchas cosas y eso va desde el alcalde hasta el último, entonces a seguirle”.

TEMAS