Muere comandante de la policía de un infarto

El policía falleció en su casa, tenía 26 años en la corporación

Noticias Vespertinas

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Foto: Cortesía

León, Gto.- Un comandante de la Policía Municipal de León, murió de infarto la mañana de este miércoles en su domicilio.

El oficial Fernando Acuña Guerrero, quien tenía 26 años en la corporación, salió de turno la mañana del martes, durante el día, realizó algunas actividades personales y ya por la noche se subió a dormir a su habitación.

Horas después, sus familiares le llamaron pero ya no obtuvieron respuesta, por lo que de inmediato pidieron una ambulancia.

A los pocos minutos, decidieron llevarlo por sus medios a recibir atención y no esperar a los paramédicos, por lo que lo abordaron en una camioneta y lo trasladaron a la clínica T-53, donde los médicos informaron que había perdido la vida a consecuencia de infarto.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

“La Secretaría de Seguridad Pública se une a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros del sub oficial de Policía, Fernando Acuña Guerrero, acaecido este 27 de mayo. Durante 26 años, el comandante Acuña entregó su vida a su vocación de servicio por las y los leoneses” expresó la dependencia.

Antecedentes

En enero del año pasado, Fernando Acuña, quien fungía como Jefe de la Delegación Norte, fue exhibido en redes sociales en donde lo vinculaban en una relación sentimental con una de sus subordinadas.

Otra de las cosas de las que se le acusó, en la misma publicación, fue de responsabilizar de descuido a los ciudadanos de robos o asaltos de los que eran víctimas, sembrar droga a los detenidos, a cobrar las rentas a huachicoleros, vendedores de droga y ladrones de comercios, fábricas, casas y transeúntes.