"Me quede hasta sin qué ponerme”, incendio de pastizal arrasa con humilde casa de un abuelito

El incendio se registró en la comunidad Ampliación Copalillo en Irapuato

El Sol de Irapuato

  · miércoles 27 de enero de 2021

Fotos: El Sol del Bajío

IRAPUATO, GTO. (OEM Informex).- Lo que empezó como un incendio de pastizal, terminó consumiendo dos pequeñas viviendas en la comunidad Ampliación Copalillo.

Suscríbete a nuestra edición digital

El incendio ocurrió cerca de las 12:10 de la tarde de este miércoles, automovilistas reportaron al sistema de emergencias un pastizal quemándose, lo que no sabían es que este ya se había expandido hacia dos pequeñas viviendas de madera y láminas y amenazaba con alcanzar una tercera.

De inmediato salieron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, las llamas ya estaban muy altas y aunque vecinos salieron a tratar de ayudar con cubetas de agua, ya no era suficiente.

Panadero y joven trabajador pierden todo

En algunos minutos las llamas fueron sofocadas, para ese momento el propietario de uno de los inmuebles iba llegando al lugar tan solo para encontrarse con todos sus muebles y ropa calcinados.

El afectado es José Ramón Torres, un panadero local de 71 años de edad, el hombre fue avisado por otros jovencitos que viven cerca.

Testimonios apuntaron que el incendio empezó a espaldas de una bodega ubicada en privada Los Pinos, pero se desconoce quién fue el que lo inició.

Entre las pérdidas que José Ramón sufrió se encontraban un puerquito y varias gallinas que tenía dentro de corralitos, una cama, roperos, muebles.

"Me quede hasta sin qué ponerme, sin nada para comunicarme, mi teléfono y mi ropa se quemó toda”.

En el lugar brindando apoyo moral a José, se encontraba también Luis, un joven que vio la columna de humo hacerse más grande mientras trabajaba las tierras y corrió a ver lo que pasaba.

"Mi hermano vivía a un lado del señor José Ramón, su casa también se quemó todita".

⬇️Da clic aquí⬇️

Suscríbete a nuestra edición digital

José Ramón refirió que buscaría donde quedarse en la ciudad durante esta noche, Luis ofreció apoyarlo a limpiar su terreno y el de su hermano por la mañana del jueves para tratar de comenzar de nuevo.

Luis dijo a El Sol de Irapuato que ayudaría a recibir apoyo para José Ramón, se solicita a quienes quieran sumarse al apoyo comunicarse al número 4621777466.