Hallan 12 osamentas más en Cañada de Caracheo

En la zona continúan los trabajos de la Comisión Nacional de Búsqueda

Blanca Mireles | El Sol del Bajío

  · martes 3 de noviembre de 2020

Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

Cortazar, Gto.- Este martes fueron localizados otras 12 osamentas en fosas clandestinas en la comunidad Cañada de Carecheo, en el municipio de Cortazar, con las que suman 57 cadáveres hallados en esa zona, donde empezaron trabajos de excavación el viernes 30 de octubre, informaron fuentes allegadas a la investigación.

Desde hace cinco días autoridades de la Fiscalía General del Estado, junto con autoridades Estatales como Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y la Comisión Nacional de Búsqueda realizan trabajos en fosas clandestinas localizadas, los trabajos comenzaron la semana pasada en un predio en la calle Lázaro Cárdenas; y este martes se supo que a las faldas del cerro se continuó con la búsqueda, y se han logrado localizar osamentas.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Cabe señalar que desde el primer día que fueron localizadas las fosas uno de los cuerpos tenía solo dos semanas, y aunque estaba en estado de descomposición, se logró identificarlo como Luis, de 16 años, con domicilio en Cortázar, quien estaba desaparecido; además que el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Testimonios de pobladores señalaron a que desde hace varios meses en esa zona reportaban movilización de unidades sospechosas, sin placas y con vidrios polarizados, así como también personas encapuchadas, pero al llegar autoridades municipales no encontraban nada; sin embargo, los reportes siguieron.

Fue hasta el pasado viernes que se logró la detención de tres sujetos, decomiso de armas y vehículos robados, quienes fueron vinculados a proceso pero solo por la posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros y una 223, con la que agredieron a los elementos estatales.

De acuerdo al reporte emitido por el Poder Judicial, el pasado lunes, Luis, José y Javier, fueron vinculados a proceso por un juez en una audiencia en la que se dio un cierre de investigación de tres meses.

Mientras tanto la zona sigue acordonada y se evita el paso a personas que no vivan en el sitio ya que los trabajos continúan.