imagotipo

Pleito entre pepenadores deja un lesionado

  • Redacción
  • en Policía

Dos hombres que se dedican a  pepenar desechos reciclables protagonizaron una riña en  la colonia Parque Manzanares el mediodía de ayer viernes, la causa de la disputa fue que uno de ellos invadió el territorio del otro para realizar la pepena.

El pleito fue registrado minutos antes de la una de la tarde en la avenida Pradera  esquina con la calle La Fuente de Manzanares, a unos metros del bulevar Adolfo López Mateos.

La primera versión sobre el hecho refiere que Juan Antonio Fernández García, de 27 años, invadió los terrenos de Luis Alberto Sánchez Olvera, de 32 años, quien se adjudica ser el único pepenador que tiene derecho de recolectar los desechos reciclables del lugar.

Después de la agresión verbal pasaron a la física, pues Luis Alberto sacó de entre sus ropas una navaja con la que hirió en el pecho a Juan Antonio, quien intentó quitarle el arma. En el forcejeo, Luis se lesionó levemente con el objeto punzo cortante.

Al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil quien trasladó a Juan Antonio al Hospital General de León. Su estado de salud fue reportado estable. En tanto Luis Alberto fue remitido a los separos  para las diligencias correspondientes.