imagotipo

Noviembre cierra con 30 homicidios dolosos

  • Redacción
  • en Policía

Un promedio de un homicidio por día se mantuvo durante el mes de noviembre en donde se registraron 30 en la ciudad. Las colonias San Miguel, Chapalita y Los Sauces registraron dos casos cada una.

Hasta el momento el mes más violento ha sido febrero, en sólo 28 días se registraron un total de 35 casos, seguido de julio y octubre con 34 casos cada uno.

Por el contrario el mes que menos casos de homicidio registró fue septiembre con 17, seguido por abril y junio con 26.

 

2 de noviembre

En pleno Día de Muertos un grupo de hombres ingresó a la congregación “Trigo y Miel” ubicada en la colonia San Miguel con pistola en mano atracaron el lugar y durante un forcejeo fue lesionado Mario Octavio de 55 años.

Una semana después se confirmó su fallecimiento a consecuencia de las lesiones que sufrió.

 

3 de noviembre

Alejandro León, de 48 años de edad, fue asesinado dentro de su domicilio en la colonia Periodistas Mexicanos. Según primeros datos, fue un sujeto que después de disparar se dio a la fuga en un vehículo de color rojo.

 

6 de noviembre

27.Villas de San Juan

Marco Antonio García, de 22 años de edad, falleció en el Hospital General de León luego de que fuera lesionado con arma blanca aparentemente por los familiares de su expareja al salir de la casa de ésta en la colonia Villas de San Nicolás.

 

8 de noviembre

En la colonia Cañada del Real, en la zona de Las Joyas, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego Alfredo de 40 años de edad, cuyo cuerpo quedó en el estacionamiento, a un lado de su vehículo, en los edificios de la calle Martínez Aguayo en donde tenía su domicilio.

Ese mismo día, unas horas después, Carlos Alberto “El Chato” fue agredido de la misma manera cuando se encontraba fuera de un bar en la calle Salamanca y Salvatierra de la colonia Industrial.

Sus familiares lo llevaron a un hospital en donde falleció el día 11 de noviembre a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió.

 

10 de noviembre

10.Obregon

En un hospital de la ciudad se informó de la muerte de José Guadalupe de 25 años de edad, quien resultara inicialmente lesionado cuando iba a bordo de su camioneta en las calles Ébano y 16 de Septiembre de la colonia Obregón.

 

11 de noviembre

11.Santa Rosa de Lima

En la colonia Santa Rosa de Lima fue asesinado Juan Francisco “El Semillero”, mismo que sufrió cinco lesiones por arma de fuego. La agresión se dio en la calle San Gregorio y San Francisco de Asís.

 

12 de noviembre

12.Walmart Delta

La noche de ese domingo, en el estacionamiento de Walmart ubicado en el bulevar Delta y La Luz fue asesinado José “El Rey”, quien se dirigía a su camioneta a guardar las cosas que recién había comprado en la tienda.

Al filo de la medianoche de ese mismo día, en un camino de la colonia Paseos de la Cima se localizó el cuerpo de un hombre que presentaba al menos tres lesiones por arma de fuego. Días después fue identificado como Francisco Javier “El Tacho” de 32 años de edad.

 

13 de noviembre

José Ernesto “El Tamales”, de 37 años de edad, defendió a una mujer que era amedrentada por un sujeto en el bulevar Agustín Téllez Cruces y Anaxágoras en la colonia Arboledas de Señora, mismo que le provocó lesiones con arma blanca que le provocaron la muerte en el hospital el día 13 de noviembre.

 

14 de noviembre

14.Chapalita

En las calles Flores y Zacatecas de la colonia Chapalita se localizó el cuerpo de Carlos, de 20 años de edad, envuelto en una cobija y bolsas de plástico. Autoridades confirmaron que la muerte fue por estrangulamiento. El hoy occiso tenía domicilio en la colonia Las Hilamas.

 

16 de noviembre

En la colonia Presitas del Consuelo se confirmó por parte de un hospital el fallecimiento de un hombre identificado como Fernando Vallejo Martínez “El Sepi”, de 23 años de edad, quien fuera agredido por varios sujetos cuando lavaba su vehículo.

 

19 de noviembre

Durante las primeras horas de ese día se realizaron reportes sobre la localización de un cuerpo decapitado en la colonia Las Hilamas, posteriormente en una mochila se encontró una cabeza en el fraccionamiento Hidalgo.

El Ministerio público confirmó que pertenecían a la misma persona y ésta fue identificada como Oscar Manuel “El Chiquilín”, de 42 años, quien murió degollado.

Por la mañana de ese día se reportó la localización de un cuerpo en estado de descomposición en el parque ecológico Santa Lucía, ubicado en la maxipista León-Aguascalientes.

Autoridades informaron que el fallecido llevaba por nombre Francisco de 42 años de edad, quien falleció a consecuencia de golpes en la cabeza.

Ya por la noche se reportó la localización del cuerpo de José Arturo, de 26 años de edad, en el Camino a la Virgen de la comunidad Los Sauces. El cuerpo presentó seis lesiones por arma de fuego en la cabeza y pelvis.

 

20 de noviembre

Sobre la carretera León-Cuerámaro a la altura de la comunidad Lindero Viejo se registró una agresión con armas de fuego en contra del conductor de un camión que cargaba combustible aparentemente extraído de manera ilegal.

En el sitio se confirmó la muerte de Gustavo de 45 años de edad, originario de Celaya. Sus familiares indicaron a las autoridades que se desempeñaba como chofer.

 

21 de noviembre

Un vendedor de autos fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en las calles Fresno de Medina y Agua Brava de la colonia Lomas de Medina, éste fue identificado como Rigoberto Vera “El Güero”, de 48 años de edad, cuyo cuerpo quedó a un costado de su camioneta.

Cerca de las 3:00 de la tarde de ese mismo día José Andrés Gutiérrez, “El Panes”, de 26 años de edad, había peleado con otro sujeto identificado como Erick Alejandro.

“El Panes” corrió por algunos metros pero falleció en el bulevar Vasco de Quiroga casi esquina con Vicente Valtierra de la colonia San Felipe de Jesús a consecuencia de una lesión con arma blanca en el cuello.

 

22 de noviembre

Ese día un grupo de sujetos asaltó una tienda de abarrotes que atendía Clemente de 32 años de edad, ésta ubicada en la calle San Renato de la colonia Santa Rosa de Lima.

Durante el atraco el tendero y dos personas más sufrieron lesiones por arma de fuego, sin embargo, una semana después Clemente perdió la vida a consecuencia de las lesiones en el tórax.

 

23 de noviembre

A un lado de las vías del tren sobre la calle Adolfo López Mateos de la comunidad Los Sauces se localizó el cuerpo sin vida de Nicolás Olmos, de 31 años de edad, quien recibió varios disparos en el cráneo y tórax.

Por la noche en el interior de la casa número 323 de la calle Cerro de las Campanas de la colonia Cerrito de Jerez, Ricardo Mireles de 47 años fue asesinado por un sujeto que ingresó y disparó en varias ocasiones en su contra.

 

24 de noviembre

En un terreno baldío de la calle Niños Héroes de la colonia San José el Alto se encontró el cuerpo de quien fuera identificado como Ernesto de 46 años, quien se desempeñaba como contratista de Pemex.


Días antes había sido privado de su libertad en la colonia La Martinica cuando se dirigía a realizar un depósito a una sucursal bancaria. Su muerte fue por varias lesiones en la cabeza.

 

25 de noviembre

Nuevamente en la comunidad Los Sauces se localizó el cuerpo sin vida de una persona, esto al interior de una casa de la calle Álvaro Obregón.

En el lugar Juan Antonio Guerrero “El Tlacua” fue asesinado de disparos en la cabeza, su cuerpo se encontró sentado en una silla de plástico.

Ese mismo día pero en la colonia Chapalita, un menor de 17 años de nombre Jonathan Mauricio murió por varias lesiones de arma de fuego en un negocio de la calle Dolores Hidalgo. En ese mismo hecho Michel de 26 años resultó lesionado.

Ya por la noche, sobre el bulevar Juan José Torres Landa a unos metros de la Academia de Policía Municipal fue asesinado Edgar Arturo, de 32 años de edad, mientras caminaba con su pareja.

Familiares del hoy occiso indicaron que tenía antecedentes por delitos graves y se presumía que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, aunque no fue confirmado.

 

26 de noviembre

Durante las primeras horas de ese día Efraín Yebra, de 31 años de edad, fue agredido luego de un incidente vial en la calle Océano Atlántico de la colonia Linda Vista. Finalmente falleció en una clínica del Seguro Social.

El hoy occiso junto con su pareja regresaban a un salón de fiestas ya que habían olvidado algunas pertenencias y en ese trayecto fue donde ocurrió la agresión por parte de varias personas que iban a bordo de una camioneta.

La noche de ese mismo día en la calle Río San Juan y Tierra Blanca de la colonia San Miguel falleció Jorge Luis, de 23 años de edad, tras una agresión con armas de fuego.

 

27 de noviembre

Juan Daniel, de 26 años de edad, murió al ingresar a un hospital después de que fuera lesionado durante una riña en la colonia Los Castillos.

Primeras versiones señalan que junto con algunas personas acudieron a dicha colonia porque un familiar tuvo diferencias con varios sujetos. En el trayecto fueron agredidos con piedras y después a golpes; Juan Daniel sufrió lesiones con un cuchillo.

Esa misma noche falleció Arturo Cancino, de 32 años de edad, él fue agredido con armas de fuego fuera de su domicilio en el bulevar Haciendas de León de la colonia Villas de San Juan. Lo trasladaron a las instalaciones de Bomberos 6 ubicadas en la misma colonia en donde se confirmó su fallecimiento.

 

29 de noviembre

29.Fracc Hidalgo

El último caso registrado durante el mes de noviembre ocurrió en el fraccionamiento Hidalgo, Juan Daniel Salas “El Maromas”, de 43 años de edad, fue asesinado a bordo de su camioneta cuando aparentemente llegaba a su domicilio.

Durante casi todo el año se ha mantenido dicho promedio y el penúltimo mes del año no fue la excepción, con los 30 casos registrados de acuerdo al conteo de esta casa editorial durante dicho mes e información de la Secretaría de Seguridad Pública, hasta ayer suman en lo que va del año 325 casos de homicidios dolosos en 334 días.

Grafica

SEDENA cumplirá Ley de Seguridad Interior

SEDENA cumplirá Ley de Seguridad Interior

Afirmó el Comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz

Saraí Vargas Prieto

local

Campo guanajuatense sin afectaciones por heladas

Campo guanajuatense sin afectaciones por heladas

Informó el delegado de la Sagarpa en la entidad, Víctor Hugo Pineda

Exigen productores de Ladrilleras del Refugio permiso de uso de suelo para laborar

Exigen productores de Ladrilleras del Refugio permiso de uso de suelo para laborar

Productores se han negado a la reubicación

SAT y Hacienda realizan observaciones a empresas que importan material subvaluado

SAT y Hacienda realizan observaciones a empresas que importan material subvaluado

El 60% tienen su RFC en Guanajuato

Adelanta Estado dinero a Municipios

Adelanta Estado dinero a Municipios

450 mdp fue el monto que se dio como adelanto de participaciones

Pide licencia síndico Carlos Medina

Pide licencia síndico Carlos Medina

A partir del 11 de enero surtirá efecto esta separación

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión