imagotipo

Muere menor de un tiro en riña; acusan a policía

  • Redacción
  • en Policía

La madrugada de este domingo Miguel Ángel Rizo Robledo, un joven de apenas 15 años de edad falleció de un balazo en el cuello en medio de un enfrentamiento entre policias y pandilleros ocurrido en la colonia León 1.

Familiares del hoy joven occiso indicaron que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública presuntamente habría activado su arma cuando la riña campal que se llevaba afuera del domicilio de Miguel Ángel ya se había terminado.  

“Llegaron cuando la pelea ya se había terminado, salimos a ver a la calle como todos los vecinos que escuchamos que habían roto cristales de nuestros carros; mi sobrino (Miguel Ángel) se asomó y le dispararon los policías sin preguntar qué había pasado, llegaron cuando el pleito ya se había calmado y salen con estas chingaderas; queremos justicia para nuestra familia”, indicó Jorge Rizo, tío de Miguel Ángel.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la madrugada de ayer a las afueras del número #221 de la calle Cecilio Estrada en la colonia León 1.  

Miguel Ángel al recibir el impacto de arma de fuego cae en un charco de sangre a unos centímetros de la entrada de su hogar, familiares y vecinos al verlo gravemente lesionado lo trasladaron a la Cruz Roja en una camioneta que había sido dañada con pedradas en la gresca.

Ahí en la Cruz Roja a unas cuadras de su casa  no pudo ser atendido por la gravedad de su lesión, por lo que fue trasladado de inmediato a la clínica T-1 del Seguro Social, donde pasó la noche, pero aproximadamente a las 10:30 de la mañana del domingo las autoridades  reportaron su fallecimiento.

“Fue una riña entre pandillas, ellos no tenían (Ángel) nada que ver, salieron cuando escucharon el quebradero de vidrios, entonces en ese momento que salieron llegaron las patrullas y sin decir nada comenzaron a disparar, nosotros recogimos dos casquillos y ya fueron presentados al Ministerio Público”, indicó Reyna Rizo, tía de Ángel.

Vecinos indicaron que luego de dispararle a Miguel Ángel, los elementos de la Secretaría de Seguridad abandonaron el lugar de los hechos como si nada hubiera pasado, dejándolo malherido.

Lea también: Investigan si bala que mató a pandillero, es de policía

“No hicieron nada después de disparar, se dieron la vuelta y se fueron, unas de las patrullas que llegaron son las número 512 y 535, el muchacho fue llevado en una camioneta con los vidrios todos quebrados”, indicaron vecinos.

Miguel Ángel Rizo Robledo, de 15 años de edad, estaba por comenzar la escuela preparatoria pues apenas el viernes pasado se encontraba festejando la culminación de sus estudios de escuela secundaria.

“Lo único que pedimos es justicia que lo agarren y cumpla con lo que tiene que cumplir, justicia para nuestra familia”, indicó Reyna Rizo, tía del occiso.

Ayer por la tarde familiares indicaron que varios testigos entre familiares y vecinos ya habían dado su versión de los hechos a las autoridades ministeriales, así como 2 elementos de dicha corporación ya habían sido presentados a declarar.   

Lea también: Policía asesinó a jovencito; está preso