imagotipo

Matan a siete en Apaseo el Alto; cuatro policías y tres civiles

  • Redacción
  • en Policía

APASEO EL ALTO/Acámbaro, Gto.- Dos policías y tres civiles fueron asesinados durante un ataque a balazos la noche del lunes, en una gasolinera de Apaseo el Alto, donde fueron levantados otros dos elementos de Seguridad Pública que localizaron sin vida ayer por la mañana a un costado de la carretera Acámbaro-Parácuaro; siendo siete el total de los fallecidos por estos hechos violentos informó el Subprocurador de Justicia en la Región C, Israel Aguado Silva.

Agregó que lo anterior ocurrió la noche del lunes aproximadamente a las 23:00 horas, y mediante un reporte de cabina 911 tuvieron conocimiento de la existencia de personas sin vida en una gasolinera ubicada sobre la calle Ángel Ortega del municipio de Apaseo el Alto, notificándoles también que al parecer se trataba de Agentes de Seguridad Pública Municipal, así como de civiles que trabajaban en el expendio de combustible.

De acuerdo a la información generada hasta el momento, autoridades corroboraron que dos de los cuerpos encontrados en el lugar sí pertenecían a elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes habían acudido a dicha gasolinera a atender un reporte de detonaciones por arma de fuego; por lo que al arribar al lugar, dichos elementos fueron agredidos con armas de fuego por lo que fallecieron. Los uniformados fueron identificados con los nombres de Mario Patiño Núñez y Uriel Alejandro, así como dos empleados de la gasolinera, quienes se llamaban Benjamín Álvarez y Miguel Tamayo.

Posteriormente el grupo agresor a bordo de dos vehículos se trasladaron a otro punto de la ciudad de Apaseo el Alto, justo donde se ubica un módulo de vigilancia de Tránsito y Vialidad en la calle Ávila Camacho, lugar hacia el que comenzaron a disparar privando de la vida a una empleada de Seguridad de dicho módulo la cual fue identificada con el nombre de Irma Durán; el Subprocurador agregó que cerca de dicho lugar se encontraba una segunda unidad de Policía Municipal con dos elementos a cargo, quienes fueron obligados a subir a las unidades de los agresores llevándoselos con rumbo desconocido.

De igual manera, el funcionario confirmó que los cuerpos encontrados la mañana del día de ayer en la carretera Acámbaro-Parácuaro, del municipio de Acámbaro, eran los de los dos elementos levantados la noche del lunes en el municipio de Apaseo el Alto, los cuales presentaban impactos por arma de fuego; así mismo dijo, que estos elementos ya habían sido identificados con los nombres de Gelasio Martínez, de 48 años de edad y Joel Lara Paredes, de 40 años.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca confirmó el fallecimiento de las siete personas y señaló que los crímenes en esta zona están asociados con la disputa de dos grupos por el robo de gasolina.

 


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

Aumentan casos de diabetes en Guanajuato

Aumentan casos de diabetes en Guanajuato

En la entidad 3 de cada 10 niños presentan sobrepeso

Ignacio Ramírez

local

Recorrido virtual por la ciudad

Recorrido virtual por la ciudad

Con un solo ‘click’ conocerás parte de la historia de la ciudad

Definirá Márquez su futuro este fin de semana

Definirá Márquez su futuro este fin de semana

Tomará una decisión consultándolo con su familia

Se incrementa afluencia de pasajeros en AIG

Se incrementa afluencia de pasajeros en AIG

Durante los primeros seis meses del año

Alcalde supervisa operativos de seguridad en León

Alcalde supervisa operativos de seguridad en León

Realizó un recorrido de supervisión en la colonia Chapalita

Energías limpias, alternativa para ahorrar y cuidar el medio ambiente

Energías limpias, alternativa para ahorrar y cuidar el medio ambiente

En León dependencias han adoptado la instalación de paneles solares

destacados

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

Urgen a detener la criminalización de migrantes en EU

En realidad no hay un cambio de la política migratoria, el decreto firmado por el presidente es una manera de disuadir la presión

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Gracias a la reforma constitucional de 2014, en 17 de las 32 entidades está permitida la reelección

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

Su presidente nacional dijo que “tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña” en el 2021

Candidatos gastan 113.6 mdp de recursos públicos

Candidatos gastan 113.6 mdp de recursos públicos

Las empresas ISA Corporativo y JCDecaux, dos de las más grandes en cuanto a publicidad, fueron de las más activas