imagotipo

Matan a músico en Valle de Señora

  • Redacción
  • en Policía

 

Lo que parecía una mañana normal para la familia Castro Godínez se convirtió en una pesadilla cuando uno de sus integrantes fue herido de bala  mientras se disponían a desayunar en un puesto de comida. Aunque fue trasladado grave  a un hospital, minutos más tarde perdió la vida mientras era intervenido quirúrgicamente.

 

Iniciaban el día

Apenas hace un mes, Mauro Josué, de 29 años, exintegrante de un grupo musical denominado “Sonora Kuba” había llegado a vivir con su familia a esa colonia, específicamente a la calle Bromo, a espaldas de donde sucedió el ataque.

La víctima salió de su casa minutos antes de las 12:00 horas del mediodía,  en compañía de su esposa y una hija a desayunar a un puesto de quesadillas instalado a la altura del número 246 de la calle Potasio casi esquina con Cobalto.

Al bajar de su vehículo y justo cuando se disponía a ordenar los alimentos, dos hombres armados arribaron a dicha calle en una camioneta Cherokee en color gris plata  y comenzaron a dispararle en varias ocasiones hiriéndolo en brazo, cráneo y tórax.

 

Muchos testigos

Varias personas presenciaron el hecho y vieron cómo los  responsables huían del lugar  en dirección al bulevar Morelos, ya  que específicamente en esa zona hay muchos comercios, entre ellos una tortillería, un negocio de legumbres, una tienda de abarrotes y algunos puestos de comida.

“Yo estaba  despachando unas cebollas cuando escuché varios disparos y me asomé porque pensé que era la señora de las quesadillas. Cuando salí, solo vi al muchacho tirado y que la camioneta iba a toda velocidad en dirección al libramiento”, comentó Sara, dependiente de uno de los establecimientos.

 

Andaban tras él

Otro de los vecinos que pasaba en el momento justo del ataque, informó que el hoy occiso presuntamente andaba en malos pasos. “Ese muchacho andaba en la lumbre; tocaba en un grupo, pero últimamente se dedicaba a eso de la droga  y ya lo traían, si no lo agarraba la Policía, lo iban a matar, ya ve ahorita, se lo llevaron grave”, declaró Anastasio de 63 años, a este medio de comunicación.

Luego de la agresión, los mismos  testigos solicitaron una ambulancia al Sistema Único de Emergencias 911 y paramédicos de Cruz Roja, lo trasladaron al Hospital General Regional, Pero una hora más tarde, fue reportado su deceso mientras se encontraba en el quirófano.

 

Aseguran casquillos

Al lugar acudieron elementos de Policía Municipal, quienes acordonaron la zona pues en el sitio fueron localizados varios casquillos percutidos, aunque no se especificó cuántos ni de qué calibre.