imagotipo

Localizan tráiler con 350 kgs de marihuana

  • Redacción
  • en Policía

En el interior de un remolque fueron localizados 350 kilogramos de marihuana envuelta en plástico. La unidad se encontraba en el interior de una bodega ubicada  en la colonia Desarrollo el Potrero.

 

El hallazgo

Minutos después de las 12:00 del mediodía se realizó al Sistema Único de Emergencias 911, el reporte sobre un robo con violencia de un tráiler, aunque hasta el momento las autoridades no han  realizado ningún informe al respecto sobre el lugar del atraco, razón social de la empresa propietaria y  tampoco  qué era lo que trasladaba la unidad.

Por medio del Sistema GPS fue localizada la caja de la pesada unidad en la calle Potrero de la Merced entre bulevar Guanajuato y bulevar Juan Alonso de Torres en la referida colonia.

Al lugar se constituyeron elementos de Policía Municipal, quienes certificaron el hallazgo y resguardaron la zona; posteriormente arribaron al lugar elementos de Seguridad Pública del Estado y Policía Ministerial.

 

Con doble acceso

La bodega tenía entrada por la calle citada y también por el bulevar Delta, en donde se anuncia un taller mecánico marcado con el número 2807.  Ese acceso también se encontraba  resguardado por las tres dependencias que ahí estaban.

Sin embargo  el área se encontraba acordonada desde el bulevar Guanajuato y otros accesos al inmueble a fin de que los curiosos no entorpecieran las investigaciones.

2

                 

 

Detenidos

De manera extraoficial se informó que en el lugar se detuvieron cuatro sujetos, dos de ellos veladores del  taller  y otro, quien se  presume como “el komander”, líder de un grupo delictivo de la ciudad.

La droga y el lugar fueron asegurados y después de varias horas de diligencias las autoridades se retiraron del sitio para continuar con las investigaciones pertinentes.

Lo incautado

  • 31 paquetes de distintos tamaños envueltos con cinta canela, conteniendo hierba verde con características similares a las de la mariguana, dando un total de 300 Kg., de peso.
  • Con un valor aproximado en el mercado de 800.000 pesos
  • Un vehículo tipo camión unitario pesado marca Kenworth, color blanco, modelo 2008, placas JT03197Jalisco, serie. 3BKMHM7X68F313318 con reporte de robo vigente.
  • Un tracto camión, marca Kenworth, color rojo, placas de circulación 342AH3 del SAF.alteraciones en la serie.(esmerilado)
  • Un vehículo tipo automóvil, marca Topaz, color rojo, modelo 1992, placas de circulación GML3534  de Gto. Número de identificación vehicular AL92ME65640. Con alteraciones en la serie.

Se realizó la denuncia los hechos ante la Agencia especializada en recuperación de Vehículos en León Gto.