imagotipo

Lloran la muerte de los tres hermanitos

  • Redacción
  • en Policía

Era la una de la tarde de ayer martes y las calles de la colonia Valle de la Luz lucían solitarias, la razón era sólo una, pues la noche anterior  los vecinos de la calle Valle de la Santísima Trinidad vivieron de cerca una de las noticias más horripilantes que han ocurrido en León: una mujer asesinó a sus tres hijos.

La noche fue larga, y por la mañana, todos los habitantes salieron rumbo a sus trabajos y sus escuelas; al salir, era inevitable voltear a ver la casa con el número 124, esa casa verde “en donde siempre se escuchaban risas y juegos”, comentó una vecina de la zona.

 

ASÍ OCURRIÓ

La tarde del lunes Natalie, de 10 años, y su hermano Anthony, de 6, acudieron a clases, estudiaban el quinto y segundo grado respectivamente; al salir su mamá María de la Luz, de 30 años, los recibió y se dirigieron a su casa en compañía de su otro hermanito Axel Daniel, de sólo tres años, y quien este año ingresaría al preescolar ubicado a media cuadra de su hogar.

Fue a las 3 de la tarde cuando los vecinos vieron por última vez a María de la Luz, pero jamás se imaginaron que la mujer estaba a punto de atentar contra la vida de sus hijos.

 

“MIS HIJOS ESTÁN MAL”

Alrededor de las 11 de la noche, el esposo y padre de las víctimas, quien trabaja en una tienda de abarrotes,  llegó a su hogar y tocó la puerta; ensangrentada, con una lesión en el cuello y otras más en las muñecas, su esposa María de la Luz le abrió y le dijo: “Mis hijos están mal”.

El hombre se dirigió hasta una de las habitaciones y vio a los menores ya sin vida; Natalie y Anthony con heridas en el abdomen y el pequeño Axel en la espalda; al mismo tiempo preguntó a su mujer qué había pasado y qué había hecho, pero María de la Luz se desvaneció; desesperado, salió de su casa y pidió ayuda a sus vecinos; su esposa fue llevada al Hospital General de León, donde dos horas más tarde se reportó su fallecimiento.

 

MENSAJE PÓSTUMO

María de la Luz tenía antecedentes depresivos y estaba bajo tratamiento médico y psicológico, pero jamás había atentado contra sus hijos o demostrado ninguna actitud agresiva.

En la habitación donde estaban los cuerpos se localizó una hoja en la que escribió un mensaje, haciendo referencia a su estado mental y el fallecimiento de sus hijos; también fueron localizados dos cuchillos  y un frasco con insecticida.

 

LLORAN EN LA ESCUELA

La mañana de ayer todos los niños acudieron a clases, las maestras fueron notificadas por otras madres de familia de lo que había ocurrido, nadie daba crédito a la masacre, en el salón de Anthony, su profesora lloró.

“Cuando entramos, en la mañana, la maestra dijo que permaneciéramos  en silencio por la muerte de nuestro compañero y su familia, pero ella se sentó en el escritorio y lloró un rato”, dijo un alumno de segundo grado y compañero del menor de 6 años. Y agregó que también algunos de sus compañeros derramaron lágrimas, lo mismo ocurrió en el salón de  quinto grado, donde estudiaba Natalie.

 

UNA MUJER NORMAL

En las calles de Valle de Sol se instaló como es costumbre el  tianguis de los martes, en la mayoría de los puestos el tema era el mismo,  y a mitad de las calles había dos señoras platicando y comentando sobre el particular.

“Era una señora normal, saludaba, llevaba a sus hijos a la escuela, platicaba con vecinas a veces, nunca mostró un comportamiento extraño; en la escuela nos pidieron discreción con los niños por lo fuerte del asunto”, comentó una madre de familia.

Al caminar por esas calles, el ambiente es tenso, se percibe la tristeza y la incredulidad, nadie lo puede creer, todos pasan y voltean a ver esa casa que luce con la puerta entreabierta y a la que acudieron varios familiares en la mañana para limpiar la sangre que quedó regada.

Aumenta la violencia en mujeres

Aumenta la violencia en mujeres

De acuerdo a datos del Instituto Municipal de las mujeres

Carmen Torres

local

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

Y no es la primera vez

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Percepción de inseguridad sigue a la alza

Peligran por derrumbes

Peligran por derrumbes

Dirección de Protección Civil tiene identificados varios puntos

Presentación del nuevo uniforme de la “Fiera”

Presentación del nuevo uniforme de la “Fiera”

Además presentó tres uniformes exclusivos para la femenil

Van 658 hectáreas de cultivos perdidas por las fuertes lluvias

Van 658 hectáreas de cultivos perdidas por las fuertes lluvias

Un total de 28 municipios del estado están en situación algo grave

destacados

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Autoridades delegacionales esperan la llegada de 50 a 70 mil fieles este domingo 22

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Más de 35 mil funcionarios públicos ganan más de 108 mil pesos mensuales, tope salarial fijado por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

La sala superior negó su impugnación para retirarle la candidatura a Jaime Rodríguez Calderón, lo cual forma parte de su estrategia jurídica para mantener el registro como partido político nacional

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Se indicó que también se debe trabajar en integrar estrategias para acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de capacidades productivas