imagotipo

La negra historia del “Negro”

  • Redacción
  • en Policía

Se llama Eliza*, y hace seis años sufrió uno de los peores dolores que puede tener una madre: perdió un hijo, y sucedió de la manera más cruel: su pareja sentimental presuntamente lo mató a golpes.

Todo aconteció la tarde del sábado 20 de octubre de 2012, en la comunidad de San Juan de Abajo, cuando ella dejó al pequeño en el sillón mientras iba a la cocina a prepararle un biberón; el niño lloraba de hambre pero el hombre desesperado por el llanto, comenzó a golpearlo brutalmente hasta aventarlo contra una pared y provocarle la muerte.

El responsable de nombre Isaías fue a la cárcel por este homicidio pero solo estuvo preso un año, ¿le resulta familiar el nombre? Así es, se trata del mismo sujeto al que se le ha imputado haber dado muerte el pasado lunes a la pequeña Marlene de solo nueve meses de edad y de la misma manera.

A continuación la historia.

 

SAN JUAN DE ABAJO

Eliza quedó huérfana de padre y madre a las ocho años. En el año 2012 ella tenía 13, era madre soltera, con un niño de un año y tres meses de edad que llevaba por nombre  Daniel Emiliano. Vivía en la colonia San Juan de Abajo.

Una tarde de agosto, ella salió de trabajar y esperaba el camión en una parada de la colonia 10 de Mayo, ahí conoció a Isaías alias “El Negro”, en ese entonces de 27 años; la invitó a salir y aunque ella tenía miedo porque acababa de terminar una relación con el padre de su hijo, se enamoró.

A los dos días de iniciar su romance, Isaías se fue a vivir con ella a su casa, la misma donde hace días golpeó brutalmente a Marlene. “El Negro” no trabajaba, solo se drogaba, consumía marihuana. Eliza trabajaba como recamarera en un hotel, sin prestaciones y con un precario sueldo pues nadie le daba trabajo a una niña.

 

ERA UNA FICHITA

Eliza comenta que cuando conoció a Isaías, él le había dicho que no trabajaba, y que acababa de salir de la cárcel, aunque no le dijo por qué, pero a ella no le dio miedo; incluso, lo vio llegar varias veces golpeado o manchado de sangre.

 

MENOS DE DOS MESES

La fatal fecha, ese sábado por la tarde y a unos cuantos días de cumplir dos meses de relación, ella tenía a su bebé en un sillón; el niño ahí estaba sentadito, lloraba de hambre y ella le preparaba algo de comer; de pronto, Isaías, que minutos antes había llegado a la casa totalmente drogado, tomó a Daniel Emiliano de un brazo y se lo llevó arrastrando a una de las habitaciones ubicada en la parte de atrás de la casa.

Al verlo, Eliza se fue atrás de él, y al ingresar a ese cuarto vio cómo “El Negro” agarró al bebé y lo lanzó contra una pared; la cabeza del niño rebotó en el muro y cayó al suelo.  Ella reaccionó, aventó a su pareja y levantó al niño.

 

MURIÓ EN SUS BRAZOS

Enseguida, tomó una cobija y unos papeles, y salió con el niño llorando. Pidió ayuda a uno de sus vecinos para que la llevara a la Cruz Roja. Atrás de ella salió Isaías y se subió con ella, la acompañó al médico, pero en el camino, antes de llegar, Daniel Emiliano murió en los brazos de su madre.

“Llegamos a la Cruz Roja y El Negro me lo arrebató, le dije que no lo metiera, que ya estaba muerto, pero él se lo llevó a Urgencias”.

 

“YO ME ECHÉ LA CULPA”

Minutos después un doctor salió y le preguntó cómo habían sucedido las cosas, también llegaron agentes del Ministerio Público y ella por miedo dijo que había aventado a su hijo.

Luego se la llevaron a declarar a las oficinas ubicadas en Prevención Social, también a Isaías, pero a él, luego luego lo metieron a una celda.

“Una policía ministerial, una muchacha, estaba detrás de mí con una macana y el del Ministerio Público me dijo que dijera la verdad, porque si no me iban a pegar y en la cárcel también me harían lo mismo que pasó con mi niño, entonces dije la verdad y lo acusé”, dice Eliza con la voz entrecortada.

La dejaron ver al bebé, además de las lesiones  por los golpes, tenía quemaduras de cigarro en el rostro,  fracturas en todo el cuerpo y la cara completamente morada.

 

¿QUÉ PASÓ CON EL BEBÉ?

Eliza comenta que a ella se la llevaron a Dolores Hidalgo, a una casa hogar que más bien parecía una cárcel, nunca más volvió a ver a su bebé, no sabe qué pasó con él, ella no lo veló, solo supo que murió por fracturas de cráneo y en la espalda, solo eso.

Pasó un año y se enteró que Isaías estaba en libertad, que su familia había pagado una fianza para que él saliera libre, fue vinculado por homicidio, pero al parecer no fue sentenciado.

 

SE FUE DE LEÓN

Eliza duró internada tres años hasta que cumplió los 16, y se mudó a Querétaro, en donde vive actualmente; luego conoció a su actual marido con el que tiene dos hijos, ambos tienen un negocio al que se dedican.

 

POR REDES

Una amiga de ella se puso en contacto y le dijo que por su culpa, por no denunciar a Isaías, él ya había matado a otro bebé. Con esa acusación, Eliza revivió lo que pasó hace casi seis años.

Buscó la noticia en redes sociales, y se enteró de todo, y al darse cuenta que la madre de “El Negro” decía que su hijo no tenía la culpa, quiso contar su historia, para que la gente supiera que no era la primera vez que lo hacía.

 

CASO MARLENE

Isaías comenzó una relación con Rosa hace años, tuvo tres hijas, pero  el lunes por la noche, una de sus hijas, la menor de solo 9 meses, lloraba, y desesperado Isaías comenzó a golpearla y a aventarla al piso.  Hace apenas tres semanas, salió de la cárcel, pues había cumplido una sentencia por violencia familiar, sin embargo y a pesar de tener orden de restricción para no acercarse a Rosa y a las niñas, él regresó a vivir a esa casa, que era de su expareja Eliza.

Cuando Teresa, la madre de Isaías le dijo que llevara a la niña al Hospital, o que si no tenía miedo que la niña se muriera, él le respondió que no, que a él no le importaba, y tampoco le tenía miedo a la cárcel; incluso las calificó como dramáticas.

 

*(El nombre ha sido modificado por cuestiones de seguridad).

 

 

Lea también: Cárcel a hombre que mató a su bebé

Lea también: Protege a presunto asesino

Lea también: Dicen que papá mató a la bebita

 

 

Finanzas sanas en la UG destaca Rector

Finanzas sanas en la UG destaca Rector

Universidad a la altura de los nuevos retos

Redacción

local

Muestra Gobernador crecimiento ante industriales del país

Muestra Gobernador crecimiento ante industriales del país

4a Ed. del B2B Empresarial de la Industria Manufacturera Exportadora

Descarta SCT que falla se trate de mala calidad en el Distribuidor vial

Descarta SCT que falla se trate de mala calidad en el Distribuidor vial

La empresa responsable de la obra cumplió con reparaciones

Un marsupial entre nosotros, hay que cuidarlo

Un marsupial entre nosotros, hay que cuidarlo

Familiares de los canguros

Dicen que no fue ataque

Dicen que no fue ataque

Luego de presunto nuevo ataque a policía

Rocio Naveja pide un análisis de la ola violencia que vive León

Rocio Naveja pide un análisis de la ola violencia que vive León

En trabajos de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia

destacados

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Esto luego de que más de 300 diarios publicaran editoriales de manera coordinada en los que denuncian ataques y amenazas del mandatario

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

El joven, que está detenido en una comisaría de Londres se ha negado hasta ahora a cooperar con la policía

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado por lo que la estrategia tiene que cambiar

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía de México sostuvo una conversación telefónica con la canciller Chrystia Freeland