imagotipo

Asesinan a un hombre mientras iba en su bicicleta

  • Redacción
  • en Policía

La tarde de ayer un hombre que viajaba en su bicicleta por la calle Lerdo de Tejada en la colonia El LLano, fue atacado de frente por su agresor propinándole éste 6 disparos de arma de fuego para después darse a  la fuga caminando.

La víctima identificada como Luis Santos de aproximadamente 65 años de edad, cayó fulminada sobre el pavimento luego recibir impactos de arma de fuego en cabeza y pecho, indicaron vecinos.  

Del responsable sólo se sabe que es un vecino de la Zona Centro de esta ciudad, mismo que fue identificado con el alias “El Lobo”, el cual luego de accionar el arma de fuego se dio a la fuga caminando sin dejar rastro.

Lea también: Van tras asesinos de Don Luis

“Don Luis era muy buena persona con los vecinos, intachable, se le conocía porque era una persona que ayudaba al prójimo, no estaba metido en problemas de drogas y ni con la gente se metía, quién sabe por qué lo matarían”, indicó Guadalupe Rivas, vecina del lugar.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos pidieron el apoyo de las autoridades al 911 para que a su vez movilizarán una ambulancia de Cruz Roja con paramédicos, los cuales al arribar al lugar de los hechos sólo certificaron la muerte de Luis Santos.

De inmediato se procedió con el debido acordonamiento del área del homicidio para que los peritos levantaran las evidencias necesarias y posterior retiro del occiso por parte del Servicio Médico Forense.

Loma Alta

Casi a la par del anterior suceso, pero a unos cuantos kilómetros de ahí en la comunidad Loma Alta, perteneciente al municipio de Purísima del Rincón, se reportó el ataque a balazos en contra de dos hombres, donde uno perdió la vida al recibir más de 10 impactos de arma fuego por sus agresores y el segundo se encuentra delicado de salud, tras recibir 14 balazos.

La víctima y el lesionado no han sido identificados por las autoridades de esta localidad, puesto que continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.   

La víctima, un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quedó sin vida sobre la maleza de los cruces donde ocurrió la agresión; del lesionado poca información se tiene de momento, pues sólo se indicó que fue llevado al Hospital Regional de la ciudad de San Francisco del Rincón, donde se reporta grave de salud.