imagotipo

Asesinada en El Sauco era vecina de León I

  • Redacción
  • en Policía

Como una joven con problemas de adicciones y  desempleada fue como familiares se expresaron de María del Consuelo, de 21 años, quien fuera localizada sin vida el domingo 2 de julio en una finca abandonada en la comunidad de El Sauco.

A Casi dos semanas de su hallazgo, María Dolores de 37 años y Fátima del Rocío de 33 años, la madre y tía de la víctima, acudieron a reclamar su cuerpo al Servicio Médico Forense.

Las mujeres refirieron que María era vecina de la colonia León 1,  se dedicaba a vagar en las calles y duraba tiempo en regresar a la casa, por lo que no tenía una relación muy cercana con la familia, por lo que no estiman desde hace cuánto tiempo estaba desaparecida.

Jesús Aguilera, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia en la Región A, dijo que la joven no contaba con antecedentes penales y que las investigaciones continúan para  esclarecer el crimen y localizar a los agresores.

 

El hallazgo

Fue alrededor de las 15:30 horas de la tarde de ese día que Faustino, de 52 años, acudió a su finca ubicada a la altura del kilómetro 11.5 de la carretera León-San Felipe, la cual se encuentra descuidada y presenta algunos signos de los estragos del tiempo (hierba crecida, paredes húmedas y muebles destruidos y abandonados).

Al ingresar percibió un olor fétido, por lo que al inspeccionar el inmueble localizó el cuerpo de la mujer entre basura y muebles rotos y en avanzado estado de descomposición.

Lea también: Hallan a mujer sin vida