imagotipo

Asaltan un negocio falsos empleados de Aseo Público

  • Redacción
  • en Policía

“Buenas tardes amigo, somos empleados de Aseo Público y venimos pidiendo una cooperación a los vecinos”, fueron las palabras que Óscar, empleado de un local denominado Vidrios y Aluminios Leonel cuando dos hombres ingresaron al negocio con el afán de robarle.

Eran las cinco de la tarde con seis minutos cuando Óscar, encargado del comercio, se encontraba en el interior del establecimiento marcado con el número 723 del bulevar Aristóteles en la colonia Cerrito Amarillo.

En ese momento dos hombres ingresaron y le pidieron ayuda económica; cuando el dependiente se negó a darles el dinero, entonces comenzaron a agredirlo.

 

Con un machete

Primero, los dos presuntos hampones identificados como Francisco Daniel de 23 años y Antonio de 33 años, comenzaron a ofender con palabras altisonantes a Óscar, posteriormente la agresión subió de tono y comenzó un forcejeo entre los tres hombres, pero como eran dos contra uno, Óscar recibió más golpes.

Por último, uno de los ahora inculpados sacó un machete de entre sus ropas y amagó al afectado mientras que el otro tomaba algunos objetos del lugar. Posteriormente  huyeron con rumbo desconocido.

 

Los denuncia

De inmediato la víctima tomó su teléfono y realizó el reporte al Sistema Único de Emergencias 911, por lo que policías municipales realizaron un operativo por la zona para localizar a los señalados en la esquina de las calles Cerrito Eta y Cerrito Lambda.

Minutos más tarde se logró la detención de los implicados y les fue asegurada una bocina, un teléfono celular y herramienta sustraída del comercio. Además del machete con el que amagaron a la víctima.

 

Unas fichitas

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que Francisco Daniel y Antonio cuentan con 10 y 15 detenciones respectivamente por varios delitos y faltas administrativas. En próximas horas se definirá su situación legal.