imagotipo

Al 95%, obras en el hospital comunitario

Purísima Del Rincón, Gto.- Para mejorar la cobertura en salud a través de instalaciones modernas y funcionales, la Secretaría de Obra Pública concluirá en los próximos días la construcción del hospital comunitario de 18 camas de los Pueblos del Rincón y en breve iniciarán los trabajos para ampliar su capacidad a 30 camas.

El compromiso del Gobernador Miguel Márquez Márquez es incrementar los espacios para ofrecer una atención adecuada y oportuna a los más de 300 mil habitantes de la región, destacó el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante el recorrido de supervisión que realizó por la obra.

“Prácticamente la obra está por concluir, estamos en últimos detalles de limpieza, conexiones eléctricas, instalación de los últimos equipos eléctricos y con esos detalles estará por finalizar este hospital de 18 camas para beneficio de los habitantes de los Pueblos del Rincón”, dijo el funcionario estatal.

Cabe destacar que una vez que se concluyan los trabajos, se entregará el inmueble a ISAPEG con el objetivo de que lleven a cabo su equipamiento y pueda entrar en operación.

De manera simultánea a estos trabajos, destacó el Secretario, “estamos por arrancar la ampliación del hospital, en donde se harán adaptaciones que ya dejamos previstas para crecer a 30 camas”.

En la primera etapa se ejercieron recursos por 90.7 millones de pesos y para este crecimiento de 12 camas adicionales se estarán destinando cerca de 14 millones de pesos.

Entre los elementos que se van a incrementar consisten en un quirófano adicional, área de urgencias más amplia, área de espera, dos consultorios más y crecer 12 camas para incrementar la cobertura de 18 a 30 camas sensables.

José Arturo Durán detalló que la primera etapa del hospital concluirá a más tardar la primera quincena de diciembre y comenzará a trabajar la segunda etapa de manera paralela sin que esto represente dificultad alguna, “pueden trabajar perfectamente porque dejamos todo planeado para que inicien trabajos a 30 camas”.

Adelantó que a finales del 2017 tendremos terminada la obra y recordó que no solo es la construcción del hospital, sino contar con todo el personal y equipamiento para dar el servicio a la ciudadanía.

El hospital de los Pueblos del Rincón se edifica en un espacio de 5 hectáreas y el área de construcción supera los 3 mil metros cuadrados, en estos trabajos se generan más de 250 empleos con mano de obra local.

Se ofrecerán los siguientes servicios: consultorios para pediatría, ginecobstetricia, medicina general, odontología, psicología, nutrición, quirófanos, farmacia, archivo clínico, aula de usos múltiples, sanitarios y módulo de afiliación al Seguro Popular.

También laboratorio para toma de muestras sanguíneas, sala de rayos X, jefatura de servicio, urgencias con sala de espera, hidratación oral y acceso de ambulancia y en el área de Gobierno las oficinas administrativas, informática y telecomunicaciones.

Para concluir, José Arturo Durán aseguró que los trabajos se construyen de acuerdo al tiempo programado y con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretaría de Obra Pública, ejecutar obras con sentido social que permitan impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses.

¡Triunfo histórico!

¡Triunfo histórico!

El Tri vence 1-0 a Alemania en su debut en el Mundial

El Sol de León

local

Meade cierra en Guanajuato capital

Meade cierra en Guanajuato capital

La Alhóndiga de Granaditas será el escenario

Hacen segundo simulacro PREP

Hacen segundo simulacro PREP

La junta distrital V fue la sede de dicho simulacro

Percibe SSPE disminución de homicidios

Percibe SSPE disminución de homicidios

2.5 homicidas detenidos por mes en el estado

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

A pocos meses de la remodelación

Niños que trabajan son de otros estados: DIF

Niños que trabajan son de otros estados: DIF

Los jornaleros es el número mayor de menores trabajadores

destacados

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

De forma clandestina, los activistas localizan a quienes se dirigen a EU para ayudarlos en su travesía

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Con Xi Jinping, más de 1.5 millones de funcionarios han sido acusados por sobornos, abuso de poder y enriquecimiento ilícito

Peña Nieto felicita a Iván Duque  tras victoria electoral en Colombia

Peña Nieto felicita a Iván Duque tras victoria electoral en Colombia

Duque, del partido Centro Democrático se alzó con el triunfo sobre el exguerrillero Gustavo Petro en elecciones celebradas hoy en Colombia

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Indicó que si bien el país debe respetar la ley, también debe gobernar con el corazón

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al menos 20 mil aficionados festejaron en el Ángel de la Independencia