imagotipo
Sin interés por comicios

En el pasado proceso electoral emitieron su voto un total de 2 millones 288 mil 257 guanajuatenses que representa el 52.49 por ciento de la lista nominal y se analizará con el apoyo del Colegio de México cuáles fueron las causas de la baja participación ciudadana porque se esperaba que el 60 por ciento acudiera a las urnas, señaló el consejero del IEEG, Luis Miguel Rionda Ramírez. En rueda de prensa, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato -IEEG-, Mauricio Guzmán Yáñez, dijo que al terminarse los cómputos estatales se tuvo ese porcentaje de participación de la lista nominal, “que coincide con el porcentaje de participación que tiene el Instituto Nacional Electoral”. Refirió que esta participación fue menor a la de 2012, cuando fue del 59.95% y mayor a la de 2015 que fue de arriba del 45 por ciento, sin embargo, debe ser un tema que debe ser analizado con cuidado “y estamos próximos a aprobar la Estrategia estatal de cultura cívica que estará alineada a la Estrategia nacional de cultura cívica”. Guzmán Yáñez apuntó que poco antes de la jornada electoral se celebró un convenio con el Colegio de México para analizar la participación de los jóvenes. “Tendrá que analizarse en qué rangos de edad, en qué grupos es donde ha habido una disminución de la participación, si es en los jóvenes de 18 a 29 años, o en el grupo de 30 a 40, y también habrá que revisarse la participación de hombres y mujeres, así como por regiones en el estado”. “NO NOS DEJA CONTENTOS PORCENTAJE” Coincidió en lo anterior el consejero Luis Miguel Rionda Ramírez quien afirmó que se debe hacer un estudio con mucho cuidado porque hubo muchos factores que incidieron en la participación electoral, “podemos elucubrar muchas cosas, pero no son más que eso, es una tarea que nos queda al instituto, estudiar con más cuidado este fenómeno pues no nos deja contentos, nosotros teníamos como meta, soñando arriba del 60 por ciento”.

Sin interés por comicios

En el pasado proceso electoral emitieron su voto un total de 2 millones 288 mil 257 guanajuatenses que representa el 52.49 por ciento de la lista nominal y se analizará con el apoyo del Colegio de México cuáles fueron las causas de la baja participación ciudadana porque se esperaba que el 60 por ciento acudiera a las urnas, señaló el consejero del IEEG, Luis Miguel Rionda Ramírez.

En rueda de prensa, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato -IEEG-, Mauricio Guzmán Yáñez, dijo que al terminarse los cómputos estatales se tuvo ese porcentaje de participación de la lista nominal, “que coincide con el porcentaje de participación que tiene el Instituto Nacional Electoral”.

Refirió que esta participación fue menor a la de 2012, cuando fue del 59.95% y mayor a la de 2015 que fue de arriba del 45 por ciento, sin embargo, debe ser un tema que debe ser analizado con cuidado “y estamos próximos a aprobar la Estrategia estatal de cultura cívica que estará alineada a la Estrategia nacional de cultura cívica”.

Guzmán Yáñez apuntó que poco antes de la jornada electoral se celebró un convenio con el Colegio de México para analizar la participación de los jóvenes. “Tendrá que analizarse en qué rangos de edad, en qué grupos es donde ha habido una disminución de la participación, si es en los jóvenes de 18 a 29 años, o en el grupo de 30 a 40, y también habrá que revisarse la participación de hombres y mujeres, así como por regiones en el estado”.

 

“NO NOS DEJA CONTENTOS PORCENTAJE”

Coincidió en lo anterior el consejero Luis Miguel Rionda Ramírez quien afirmó que se debe hacer un estudio con mucho cuidado porque hubo muchos factores que incidieron en la participación electoral, “podemos elucubrar muchas cosas, pero no son más que eso, es una tarea que nos queda al instituto, estudiar con más cuidado este fenómeno pues no nos deja contentos, nosotros teníamos como meta, soñando arriba del 60 por ciento”.

Trasladan a lesionados de San Julián a Hospital General de León

Trasladan a lesionados de San Julián a Hospital General de León

El nosocomio se encuentra fuertemente resguardado

Redacción

local

Featured Video Play Icon

Alarma inseguridad en leoneses

En trabajos de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia

Featured Video Play Icon

[En vivo] Tercer Informe anual de actividades del Rector General de la Universidad de Guanajuato

Lea también: Estudiantes piden Universidad Segura

Abejas ya tiene su tercer refuerzo

Abejas ya tiene su tercer refuerzo

Para la temporada 2018-2019

Mauro Boselli habla de su nuevo récord en Copa con León

Mauro Boselli habla de su nuevo récord en Copa con León

No hay presión por llegar al centenar de goles en Liga con La Fiera

Da becas a jóvenes guanajuatenses

Da becas a jóvenes guanajuatenses

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez

destacados

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado por lo que la estrategia tiene que cambiar

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía de México sostuvo una conversación telefónica con la canciller Chrystia Freeland

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Julio César se disputaba el control de rutas de distribución de cultivo de amapola y marihuana con la organización de Gente Nueva

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

El gobierno estadounidense dijo que tomará medidas para bloquear compañías, puertos y embarcaciones que faciliten los envíos ilícitos