imagotipo

Resolverá CEN del PRI al Alcalde

GUANAJUATO, Gto.- Ante la conclusión de término estatutario para el cual fue electo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Santiago García López, solicitó prórroga para permanecer en su puesto en tanto concluye el periodo electoral.

Y es que este viernes próximo la dirigencia estatal concluye su proceso electivo, por lo que será a petición de los interesados el solicitar una ampliación del periodo que se mantengan en la dirigencia del partido.

De acuerdo a fuentes cercanas al PRI se conoció que ayer por la mañana García López acudió a la Ciudad de México donde su visita a la capital del país correspondió expresamente a la sede nacional del partido para exponer su inquietud de permanecer en el cargo.

De acuerdo a los estatutos del partido no se puede llevar a cabo un proceso electivo en medio del periodo electoral por el cual se atraviesa, por ello la permanencia de la actual dirigencia en el cargo, determinación que además de ser avalada por el CEN, también el Consejo Político Estatal tendrá que avalar.

El 6 de abril del 2014 con la fórmula de Luz María Ramírez como secretaria general, García López actual líder estatal asumió su cargo al frente del CDE del PRI, quienes en primer momento tuvieron las elecciones del 2015.

En dicho proceso electoral hubo renovación de ayuntamientos, diputaciones locales y federales, proceso que dio inicio a la debacle de dicho instituto político por los nulos resultados al perder espacios que eran gobernados por el PRI como la alcaldía de León, por mencionar algo.

A lo anterior se le sumó las inconformidades de los propios militantes priistas quienes han manifestado en varias ocasiones sobre la asignación de candidaturas en favor del grupo cercano a la dirigencia estatal ahora del candidato a la gubernatura del estado Gerardo Sánchez.

Incluso cuadros priistas con años de militancia y de carrera política al interior del Revolucionario Institucional renunciaron al partido tras no coincidir en el rumbo que su actual presidente le dio.

La secretaria general Luz María Ramírez se ubica en la cuarta posición de la lista de candidatos a diputados plurinominales, es decir que de acuerdo a la votación total que el electorado le dé al PRI se podrían asignar la candidatura sin haber realizado campaña.

Hasta el momento el dirigente estatal no ha emitido ninguna postura en el tema, pues, aunque se le buscó para entrevista, por su viaje a la Ciudad de México no estuvo en el CDE, y de forma telefónica tampoco dio respuesta.

 

 

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Intercambio agroindustrial de Guanajuato con Holanda

Miguel Márquez presenta alternativas de inversión en el estado

Redacción

local

Día de la Tierra con conciencia

Día de la Tierra con conciencia

En el Parque Metropolitano se llevarán a cabo una serie de actividades

Sin Rally no hay ganancias

Sin Rally no hay ganancias

Afectaría a la cadena productiva del turismo

Construirán unidad de salud en León

Construirán unidad de salud en León

En la colonia Lomas de Echeveste

Llega a León empresa de criptomonedas

Llega a León empresa de criptomonedas

Alerta de engaño

Descartan cantineros afectaciones por debate

Descartan cantineros afectaciones por debate

Bares y cantinas de la ciudad abrirán en los horarios normales

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito