imagotipo

Reprueba ataques contra policías

Por: J. Manuel Álvarez Hdez.

 

Guanajuato, Gto., (OEM-Informex).- Es reprobable cualquier acto violento y compete a las autoridades pertinentes determinar cuál fue el móvil del asesinato de los dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aseveró el legislador Juan Carlos Muñoz Márquez, quien solicitó que se tenga una respuesta lo más pronto posible.

El diputado local dijo que “el móvil pudo haber sido por el ataque artero a policías que están cumpliendo con su trabajo y que no se dejan corromper y la otra línea de investigación tendrá que ser si estos mismos policías pueden o no estar involucrados en algún tema”.

De la misma forma, el vocal de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso Local manifestó que respecto al cambio que se dio en la XVI Región Militar, consideró que esto debe ser positivo, “creo que el general Organitos decide irse y llega el general Bernardo Ramírez y deberá seguir trabajando en coordinación con el Grupo de Coordinación con el Ejército, yo pediría que sigamos teniendo confianza en el Ejército”.

Y es que dijo que esta es una Institución que sigue teniendo un gran valor tanto para los ciudadanos como para el gobierno, sigue siendo uno de los órganos mejor calificados y además creemos que tiene la capacidad y yo espero que este movimiento que se da en las fuerzas armadas sea para bien y echar a andar el proyecto que ya arrancó como es el de la Brigada Militar que operan en el estado”.

Juan Carlos Muñoz destacó que es necesario mejorar las condiciones de trabajo de todos los policías, sobre todo de los municipales, uno de ellos para que tengan un seguro de vida que es obligatorio no solo para los elementos del estado, sino para todos los municipios, que garantice los estudios, de vivienda, entre otros aspectos.

Dijo que confía en que los gobiernos municipales les otorguen mejores prestaciones a los elementos de seguridad y así tener mejores condiciones de trabajo “porque al final de cuentas son los que nos cuidan en las calles y son los que dan la cara ante la delincuencia y es justo que todos les demos un trato digno, no solo el gobierno sino la misma ciudadanía”.

*PENA MÁXIMA

Los legisladores de Acción Nacional insisten en que se aplique la pena máxima a quienes atenten contra los policías para que vayan a la cárcel hasta por 60 años, para tratar de inhibir a aquellos que ataquen a los elementos. “Seguiremos trabajando en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en este tema”.

y en la de Seguridad lo que nos compete y el Ejecutivo para tratar de darles las mejores condiciones a los policías estatales, sobre todo a los municipios quienes son los que están más olvidados porque no tienen las condiciones mínimas de trabajo, ni siquiera un chaleco antibalas”, advirtió.

El dato:

*“Hace falta que cuenten con mejor armamento las policías, un mejor sueldo y falta una mejor capacitación de nuestros policías y los municipios tienen la opción de solicitar el apoyo del estado”

 

local

Featured Video Play Icon

León buscará regresar al triunfo en la Liga MX

Pedro Aquino habla acerca del juego

Prefieren leoneses la vivienda horizontal

Prefieren leoneses la vivienda horizontal

Expo Vivienda 2018

Featured Video Play Icon

En león hay un promedio de 8 mil personas indígenas

De acuerdo al último censo realizado por INEGI

Todo listo para el regreso a clases

Todo listo para el regreso a clases

Se acabaron las vacaciones

Indispensable participación ciudadana en depuración de policía

Indispensable participación ciudadana en depuración de policía

Denunciando cualquier abuso de autoridad

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo