imagotipo

Prevén taxistas repercusiones negativas en gremio y usuarios

  • Manuel Álvarez Hernández
  • en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- El Delegado del Sindicato de Trabajadores, Empleados, Similares y Conexos del Autotransporte Público del Estado de Guanajuato, Andrés Velázquez, afirmó que indudablemente con la liberación del precio de la gasolina en nuestro país, traerá repercusiones negativas para su gremio y en los bolsillos de los usuarios del servicio de taxis.
Luego de hacer la presentación del servicio ejecutivo denominado “Mi Taxi” que opera en los municipios de Guanajuato, Silao, León, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado y Celaya, con las 20 plataformas registradas en el Gobierno del Estado, el dirigente señaló que, al subir el precio del combustible, se espera que también haya aumentos en cascada a partir del próximo año.
De acuerdo a la Secretaría de Energía, será a partir de noviembre del próximo año cuando se liberarán los precios del carburante en nuestro estado de Guanajuato, pero a principios de 2017, se pronostica que se aplicará un alza en el producto.
Al respecto, Andrés Velázquez puntualizó que tratarán de que se afecte lo menos posible a los usuarios de los taxis ejecutivos “para tener la preferencia en cuestión de servicios, porque si lo subimos un tanto por ciento, (por ejemplo) si la gasolina sube el 15 por ciento y el mismo porcentaje al usuario, lo que vamos a hacer es equilibrar la tarifa”.
En cuanto a la tarifa mínima que aplica este servicio a los usuarios, dijo que es variable “porque hay unos muy aprovechados y otros que somos más conscientes; hay quienes cobran 35 pesos, otros hasta 45 pesos, o sea no hay una tarifa estandarizada”.
Todo depende de la distancia que solicite de traslado el usuario, pero “debemos tener conciencia de cómo está la situación, cómo vive la gente aquí en Guanajuato capital, pero sí afectará esta medida de liberación del precio de la gasolina a todos en general”.

w No es grave desabasto de gasolina
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Taxistas Organizados del Estado de Guanajuato, Héctor Manuel Zamora Contreras, consideró: “Tenemos que adecuarnos a los tiempos y a las formas, sabemos que la liberación del precio de la gasolina nos tocará hasta noviembre del próximo año, y debemos tomar las medidas de acuerdo a como se vayan dando las condiciones”.
Aceptó de igual forma que “si bien es cierto que se viene dando alguna escasez de la gasolina en algunas ciudades del estado, es relativamente poca la falta de la misma, no hay una situación que nos afecte ahorita que sea de gravedad, pero sí lo tenemos que ir contemplando”.
Asimismo, el dirigente de este gremio en la entidad, señaló que sí es conveniente regular la tarifa mínima, o el llamado banderazo, “creo que esto viene y con toda seguridad el Instituto de Movilidad del Estado nos tendrá que dar luz en ese sentido e incluso ellos ya estuvieron haciendo los aforos correspondientes y los análisis, sin embargo, estuvieron a la espera que se diera la regularización de los taxis verdes en sus concesiones, está el del servicio de los ejecutivos que se ordena”.
“Los que nos dedicamos al transporte estamos a la espera de que se tenga el reglamento de transporte que nos dará mucha claridad en cuanto a las formas, y en cuanto salga, estoy seguro que analizarse y deberemos tener la Comisión Mixta Tarifaria para sacar precisamente las tarifas que estén acordes a cada municipio”, terminó Zamora Contreras.

¡Triunfo histórico!

¡Triunfo histórico!

El Tri vence 1-0 a Alemania en su debut en el Mundial

El Sol de León

local

Meade cierra en Guanajuato capital

Meade cierra en Guanajuato capital

La Alhóndiga de Granaditas será el escenario

Hacen segundo simulacro PREP

Hacen segundo simulacro PREP

La junta distrital V fue la sede de dicho simulacro

Percibe SSPE disminución de homicidios

Percibe SSPE disminución de homicidios

2.5 homicidas detenidos por mes en el estado

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

Vandalizan bancas nuevas del Parque Hidalgo

A pocos meses de la remodelación

Niños que trabajan son de otros estados: DIF

Niños que trabajan son de otros estados: DIF

Los jornaleros es el número mayor de menores trabajadores

destacados

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

Cientos de migrantes peligran en Ecatepec, incluyendo niños: ONG

De forma clandestina, los activistas localizan a quienes se dirigen a EU para ayudarlos en su travesía

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Con Xi Jinping, más de 1.5 millones de funcionarios han sido acusados por sobornos, abuso de poder y enriquecimiento ilícito

Peña Nieto felicita a Iván Duque  tras victoria electoral en Colombia

Peña Nieto felicita a Iván Duque tras victoria electoral en Colombia

Duque, del partido Centro Democrático se alzó con el triunfo sobre el exguerrillero Gustavo Petro en elecciones celebradas hoy en Colombia

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Melania Trump pide acuerdo para no separar a familias migrantes

Indicó que si bien el país debe respetar la ley, también debe gobernar con el corazón

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

Reportan saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al menos 20 mil aficionados festejaron en el Ángel de la Independencia